Sergio Gutiérrez Luna, el chamba suave oportunista

104

Coatzacoalcos, Ver.- En la jerga del sur de Veracruz existe la expresión «chamba suave» y hace referencia a una persona que con el menor esfuerzo laboral pretende obtener beneficios, Sergio Gutiérrez Luna es el ejemplo perfecto con su gira en la región, invitando a empresarios y medios de comunicación con el lema: “VERACRUZ EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN”.

En dichas reuniones el objetivo principal es convencer a los asistentes de que el Presidente de la Cámara de Diputados tiene injerencia en las partidas presupuestales para municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, entre otros, en dónde compartirá el pan y la sal con base en mentiras.

Y es que Sergio el «chamba suave» contrario a lo que promete, no participa activamente con función alguna que tenga que ver con la asignación de recurso aprobado en la Cámara Baja, pues de ser así, sería la Junta de Coordinación Política con Ignacio Mier Velasco al frente quien realizaría las giras o la comisión de presupuestos en San Lázaro.

De esta manera, Gutiérrez Luna, seguramente convencido por Miguel Ángel Luna, primo del funcionario a quien nombró como titular del área de comunicación de la Cámara, busca los reflectores para promover su imagen en el sur de Veracruz, entre los empresarios, comerciantes y profesionistas que acudan a dichos desayunos.

¿A quién le están mordiendo la mano los primos Lunas?

Hay que resaltar que en las invitaciones, Sergio Gutiérrez se nombra como Presidente de la Cámara de Diputados, pese a que dicho cargo no existe, pues su función es el de Presidente de la Mesa Directiva por un año, lo que algunos políticos han catalogado como “atole con el dedo”.

Tal parece que su primo le ha vendido también la idea que el político en pañales podrá ser gobernador con la estructura Priísta que algún momento operó a un lado de personajes investigados y detenidos por delitos como peculado y enriquecimiento ilícito.

Y todo indica que el plurinominal suplente que entró a la 64 legislatura ya se la creyó como todo un amo y señor sintiéndose con derecho divino a reclamar como premio a Veracruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here