Solo 12 municipios de Veracruz siguen libres de coronavirus; 200 están infectados

1509
Mapa Covid Veracruz 070820.

Williams Cortez/

Xalapa, Ver.- Tan solo 12 de los 212 municipios de Veracruz permanecen libres de coronavirus, pues en 200 de ellos se tiene registro de cuando menos un contagiado, un sospechoso o un muerto.

Los municipios que hasta ahora aparecen en blanco en el mapa COVID Veracruz son: Tantima, Tlachichilco, Coahuitlán, Tenochtitlán, Alto Lucero, Las Minas, Ixhuacán de los Reyes, Tlacotepec de Mejía, Aquila, Los Reyes, Xoxocotla y Tehuipango.

En todos ellos no se ha confirmado ningún caso de paciente con coronavirus, ni tampoco algún caso sospechoso, según el reporte de la Secretaría de Salud de Veracruz proporcionado la noche del jueves 6 de agosto.

Conforme al reporte de la SS consultado, en la entidad van 3,001 fallecidos por coronavirus en 152 demarcaciones; 22,951 casos confirmados; 2,918 casos sospechosos y 11,175 negativos.

Por cuanto hace a los municipios libres de contagios por la nueva enfermedad que se mantiene en situación de pandemia en todo el mundo, Tantima se localiza al norte de la entidad, en la región Huasteca Alta; Tlachichilco en la Huasteca baja y Coahuitlán en la región Totonaca.

Tenochtitlán se ubica en la región Nautla; mientras que los municipios de Alto Lucero, Las Minas e Ixhuacán de los Reyes se localizan en la región Capital, cerca de Xalapa.

Tlacotepec de Mejía, Aquila, Los Reyes, Xoxocotla y Tehuipango, se localizan en la región denominada Las Montañas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here