(Video) El 30% de los abuelos de la casa hogar «Mariana Sayago» tienen familia

562

Darío Pale/

Xalapa,Ver.-La directora de la Casa hogar del Adulto Mayor “Mariana Sayago” Claudia Alba Aburto, dio a conocer que solo el 30 por ciento de los 60 residentes que viven actualmente en la Casa Hogar tienen familiares.

En entrevista dio a conocer que «Solamente un 30 por ciento son los que tienen familiares. Los demás han sido canalizados por diferentes instituciones, dado que se han encontrado en situación de abandono».

La mayoría de los abuelitos han sido canalizados a través de hospitales o instituciones como el DIF, dijo que el «hecho de que se haya encontrado en abandono, ya es un maltrato al adulto mayor».

La capacidad está al límite, aunque hay algunos que están en espera de ingresar, depende de que muera alguno y deje el lugar vacante.

«La casa hogar se encuentra en el límite de su capacidad. Tenemos varios ingresos al año, desgraciadamente los ingresos dependen de las defunciones, entonces tampoco podemos exceder la cantidad porque tampoco les daríamos la calidad de atención que se merecen», señaló.

La Casa Hogar «Mariana Sayago» ofrece servicio médico, actividades lúdicas atendidas por personal de enfermería y de servicios generales, alimentación, área de nutrición, cocina, área de psicopedagogía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here