Supuestos encuestadores recorren Tlalnelhuayocan; vecinos temen que sean delincuentes

2627
Carretera Otilpan-Tlalnehuayocan, Veracruz.

Williams Cortez/

Tlalnelhuayocan, Ver.-Vecinos de las localidades de Dos Trancas, Otilpan y Espina Blanca, denunciaron la presencia sospechosa de supuestos encuestadores, quienes al ser abordados y cuestionados sobre su labor se retiran sin identificarse ni dar explicaciones.

La presencia de dichas personas ha preocupado a los lugareños, quienes, también denunciaron que en los últimos cuatro meses, durante la pandemia por coronavirus, se incrementó la inseguridad.

Relataron que desde finales de marzo a la fecha aumentaron los robos a casas habitación, asaltos a transeúntes, lo mismo que la presencia de sujetos desconocidos a bordo de vehículos, quienes se dan a la tarea de merodear en las viviendas.

“Acá también ya han intentado meterse, hay personas que luego andan en las avenidas checando o andan dizque haciendo censos no sé de qué”, dijo la señora Amanda, quien es vecina de la zona.

Actualmente el municipio de Tlalnelhuayocan, conurbado a Xalapa, no tiene policía municipal y la seguridad está a cargo de la SSP y la Fuerza Civil, cuyos elementos hacen rondines por la cabecera municipal y las localidades de manera eventual.

“Eso de la inseguridad es preocupante porque luego hay personas que uno no conoce, que sabemos ni qué onda y ahí andan, por eso es importante que mandaran rondines”, agregó la señora Amanda.

Aparte, la entrevistada denunció que, contrario a los ordenamientos de las autoridades para que en las tiendas se aplique la Ley Seca y no se venda alcohol los fines de semana, lo cierto es que “no lo respetan”, lo que a decir de ella misma, repercute en la incidencia de la violencia en los hogares y en las riñas que se dan en las calles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here