Suspenden derechos políticos a la alcaldesa de Nautla Daicy Faibre

46
Alcaldesa de Nautla.

Nautla, Ver.- La denuncia por violencia política por razón de género que interpuso un edil del H. Ayuntamiento de Nautla en contra de la alcaldesa, Daicy Faibre Montoya, procederá, ya que en sesión efectuada el pasado miércoles, el Tribunal Electoral del estado de Veracruz (TEV) determinó y sentencio a la munícipe.

Entre los fundamentos que determinaron los anterior, el TEV encontró que la edil afectada tuvo obstáculos para el ejercicio del cargo que desempeña en el ayuntamiento, ademas, de darle el cumplimiento a la sentencia dictada en el expediente SX-JDC-126012021, de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ante esa esa situación, esa instancia ordenó al ayuntamiento, a través del conducto de su presidenta, en que convoque a las sesiones de cabildo a la edil, asimismo ordenó a la munícipe que permita a la demandante en realizar sus funciones de libre acoso, hostigamiento o cualquier conducta que de manera material o simbólica propicie un ambiente hostir sobre la actora, de manera tal, que dicha ciudadana retome la categoría que le corresponde al interior del órgano, por virtud del cargo para el cual fue electa.

Además de eso, el colegiado instruyó al lnstituto Nacional Electoral, así como al Consejo General del Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz (OPLE) en ingresa a Faibre Montoya al registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género por cuatro años.

De igual forma, vinculó al lnstituto Veracruzano de las Mujeres en llevar a cabo, a la brevedad posible, un programa integral de capacitación a funcionarios municipales del Ayuntamiento de Nautla, ante esa situación que se presento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here