Darío Pale

Xalapa, Ver.- Los elementos de la Fuerza Civil que participaron en la detención arbitraria de una familia norteamericana en Actopan ya fueron suspendidos de sus funciones, así lo señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado minutos antes de rendir ceremonia luctuosa en el monumento al exgobernador de Veracruz Lic. Marco Antonio Muñoz Turnbull dio a conocer que además ya están bajo investigación.

El mandatario veracruzano afirmó que durante su sexenio no permitirán que se sigan dando excesos por parte de los elementos policiacos, ya que reconoció que los ciudadanos de nacionalidad estadounidense fueron detenidos con violencia por parte de los elementos de la SSP y ahora corresponde investigar el por qué se dio esta situación.

“De inmediato lo que se hizo fue suspenderlos y hay un proceso que se inicia en Asuntos internos para que se aclare esa situación”.

El gobernador veracruzano mencionó que verificarán los videos que circularon a través de las redes sociales y con ello se estimará a los elementos que se tendrán que suspender, ya que de resultar una responsabilidad a los elementos entonces tendrán que aplicar las sanciones correspondientes.

Expuso que existe un gran despliegue de seguridad en todo el estado y que en especial en la comunidad de Santa Rosa, se han tenido reportes de algunos movimientos sospechosos de vehículos.

En este sentido el reporte que rindieron los elementos policiacos es que en un vehículo viajaban siete personas y que al hacer el alto el conductor no se detienen se suscita la persecución en donde incluso hubo disparos y por ello llegaron al domicilio en donde se ejecutó la detención de los ciudadanos estadounidenses.

García Jiménez refirió que hasta el momento no han sido contactados por autoridades de la embajada de los Estados Unidos para atender este hecho, otra versión que corre, es que una llamada anónima alertó que dentro de la vivienda en donde fueron detenidas estas personas los individuos portaban armas de grueso calibre, por lo que la policía entró a investigar y hubo resistencia por parte de los habitantes de la casa.

Las armas que se encontraron eran utilizadas por los hombres para la cacería de animales, principalmente venado, por lo que aseguró que estos hechos no dejarán mal parado a su gobierno ante el de los Estados Unidos “porque no se va a solapar a nadie y habrá justicia”.

En otro orden de ideas el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que fueron mal entendidas las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado en el sentido de que existen algunos periodistas que trabajan para los “malosos”.

“No fue en ese sentido, entendemos que hay periodistas que opinan de una manera y otros de otra. Tenemos que ser abiertos, no hay problema. Esto es normal que unos tienen una opinión y otros otra”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here