Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Con la detonación de «cohetones» y la quema de una piñata con la imagen del delegado de Transporte Público, Jorge Luis Díaz Suárez, se manifestó un grupo de taxistas en la ciudad de Xalapa para exigir que que el funcionario sea destituido de su cargo.

La marcha inició desde la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y avanzó hacia la avenida Manuel Ávila Camacho, pasando por viaducto hasta llegar a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

El dirigente de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev), Miguel Ángel Aguilar Garduña indicó que la movilización se derivó por “las aberraciones del Delegado de Transporte Público”.

Señaló que Díaz Suárez, agredió de manera física a un taxista la tarde de ayer, por lo que éste miércoles salieron a exigir sea destituido del cargo, así como Víctor Reyes Pozos, comandante de la Delegación de Transporte.

Aseguró que en esta manifestación participaron en promedio 2 mil trabajadores del volante, quienes durante el recorrido pedían el cese a ambos funcionarios, tras señalarlo s de actuar con prepotencia.

Entre sus peticiones también enlistaban alto a los operativos arbitrarios y se cancele el “Hoy no circula”.

Caminaron con la piñata que asemejaba al Delegado de Transporte Público, al cual le habían pegado billetes de juguete con denominaciones de 500 y mil pesos.

Le prendieron fuego frente al Palacio de Gobierno, lo patearon y aplaudieron ver cómo ardía y se reducía a cenizas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here