Teatro: Padre e Hija (o de cómo aprender a andar en bicicleta)

Cartel Padre e hija.
Compartir

Xalapa, Ver.- Teatro Lunático y La Maleta – Teatro presentan “Padre e Hija (o de cómo aprender a andar en bicicleta)” de Oscar Reyes, obra de teatro para niños que toca temas existenciales como la muerte y el dejar ir. El montaje es el resultado de la Experiencia Educativa Creación I que se imparte dentro de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana.

La obra cuenta la historia de una hija perdida, un padre moribundo buscando una bicicleta y una madre navegando en el mar. Hija escapa de casa en busca de su padre que se perdió buscando una bicicleta. Imposibilitados para seguir avanzando y con la ayuda de un palito mágico de extraña procedencia, Hija tendrá que descubrir los secretos que ocultan sus padres y regresar a casa antes de que Padre siga enfermando a causa de la vejez y sea demasiado tarde.

La dramaturgia y dirección está a cargo de Oscar Reyes, siendo éste su primer montaje como creador escénico. Actúa Gustavo Merino en el personaje de Padre, Adalia Sarmiento como Hija e Isaely Guevara como Madre; y cuenta con diseño de iluminación de Adrián Acosta y diseño de maquillaje de Anayeli Sánchez.

Las funciones serán 19, 20, 26, 27 de agosto; 2 y 3 de septiembre a las 13:00 hrs. En Área 51 Foro Teatral (Revolución 307, Zona Centro, Xalapa Veracruz), dentro del nuevo proyecto de cartelera de teatro para niños que ofrecerá dicho foro. El costo será de $80 general, $60 Niños, Estudiantes e INAPAM, y contando con la promoción 2×1 en boletos para niños.

Para mayor información, promociones y preventa, visitar la página de Facebook Teatro Lunático (@TeatroLunaticoXalapa) o La Maleta – Teatro (@LaMaletaTeatroXalapa).

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.