TEV absuelve a Igor Rojí excandidato de Orizaba

Igor Fidel Rioji en El Vaticano,, fotografía tomada de http://www.lasaltasmontanas.com
Compartir

TEV da cumplimiento a la sentencia de la Sala Regional Xalapa del TEPJF

  • Declara inexistentes las violaciones objeto de la denuncia del municipio de Orizaba

Xalapa, Ver.- Los magistrados resolvieron el Procedimiento Especial Sancionador, PES 58/2017 por parte del Partido Acción Nacional en contra del entonces candidato a presidente municipal del PRI por el municipio de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, por presuntos actos anticipados de pre-campaña y  campaña.

Luego de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, remitiera este asunto, toda vez, de que debería existir un análisis particular referente al uso indebido de recursos públicos con fines electorales.

El PAN aduce que este candidato utilizó la iglesia de esa región para promocionarse, es decir, Rojí López participó en un viacrucis durante la temporada de Semana Santa. Así como también efectúo proselitismo en la Expori de Orizaba. También señaló que dicho candidato utilizó recursos del Ayuntamiento así como de personal.

En la sesión se discutió que el demandante no presentó las pruebas necesarias para actuar, y no se cuenta con más recursos técnicos que abonen al asunto mencionado, por lo tanto, los magistrados integrantes del Tribunal Electoral de Veracruz determinaron como inexistentes las violaciones objeto de la denuncia.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.