TEV anuló elección en Coseoleacaque; había ganado Morena

280
Ex candidata a la diputación local María del Rocío Pérez Pérez en el Distrito 26 de Cosoleacaque

Xalapa, Ver.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó anular la elección de diputado local en el distrito 26 de Cosoleacaque que había sido ganada por María del Rocío Pérez, candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante la sesión pública celebrada la noche del miércoles, los magistrados del TEV determinaron la existencia de una serie de irregularidades durante la elección, relacionadas principalmente con el manejo de los paquetes electorales.

De acuerdo con los magistrados, el manejo de los paquetes electorales correspondientes a dicha elección no ofreció certidumbre tanto en la sede distrital en Cosoleacaque, como en la sede central del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Xalapa, a donde fueron trasladados los paquetes para el recuento de votos.

Y es que para los magistrados, “no existe certidumbre del resguardo de los paquetes electorales desde el término de la sesión permanente de la jornada electoral y hasta antes de la sesión de cómputo municipal”.

De igual manera, “existe evidencia de que al menos uno de los paquetes electorales, no se encontraba en la bodega electoral, sino en la oficina de la presidenta del Consejo Distrital responsable”.

Además, “existió un vacío de autoridad en el Consejo Distrital durante la sesión de cómputo de la elección”.

También se determinó que en dos casillas no se encontró el material electoral correspondiente a la elección de diputados, sino de gobernador, por lo que dichas casillas carecen de resultados ciertos.

Por lo anterior, los magistrados del TEV propusieron y aprobaron “revocar la constancia de mayoría expedida (a Morena) por el Consejo General del OPLE”.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta