Titulares de PMA son como gánsteres, “piden moches”, acusa Marcos Salas

761

Williams Cortez

Xalapa, Ver.- El Procurador del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés y el Subprocurador de la misma instancia, Ernesto Cuevas Hernández, fueron señalados de presuntamente “pedir moches” por parte del empresario constructor Marcos Salas Contreras.

Esta mañana, durante conferencia de prensa, Marcos Salas Contreras director general del grupo empresarial Taurus SA de CV, denunció que desde la PMA se realizan “acciones gansteriles” en contra de las pequeñas y medianas empresas para exigir el moche.

Relató que hace unos días, funcionarios de la PMA entraron a la propiedad de la empresa a realizar una supuesta inspección con la intención de clausurarla, y “sin respetar los protocolos de notificación jurídica propia, sino que entraron, avasallaron y ni siquiera levantaron un acta circunstanciada de los hechos”.

Cuando él llegó los funcionarios, ya estaban colocando la lona de clausura, argumentando que incurría en un presunto “desequilibrio eclógico”.

“Les dije: aquí hay maquinaria, autos y camiones, para eso se resguarda, son 11 hectáreas donde resguardo toda la maquinaria. Cuando pregunté sobre la documentación, me dijeron: no es que mandé un dron hace un año y encontré que había emisiones de humo, pero no encontró nada”.

Marcos Sala agregó: “Ese día de la visita el famoso “Gallo Bolo” Ernesto Cuevas Hernández exdiputado local, Subprocurador de Medio Ambiente, le dije que lo único que buscan con estas visitas intimidatorias es buscar el moche mejor díganlo que lo quieren y punto evítate todo ese tipo de acciones gansteriles.”

Y acusó de ese tipo de acciones a los respectivos ex diputados locales del PRD y del extinto AVE, ambos ligados en su momento a los gobiernos del PRI y que en 2018 fueron cobijados en Morena.

Ambos personajes son los responsables de la operatividad de la PMA y en varias ocasiones han sido señalados de incurrir en presuntos actos de corrupción sin que a la fecha hayan sido investigados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here