Gonzalo Guízar Valladares.

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El diputado de la bancada “Del lado correcto de la historia”, Gonzalo Guízar Valladares indicó que la toma de la presa Yuribia es el chantaje que vuelven a aplicar los líderes ejidatarios de Tatahuicapan y pidió “mano dura” contra todos ellos.

Pero también pidió al Gobierno del Estado de Veracruz, que cumpla con los compromisos de la realización de obras de infraestructura urbana que cada sexenio han reclamado algunos grupos de aquella región.

Desde este domingo la presa Yuribia fue tomada por los habitatantes de Tatahuicapan y se han quedado sin agua munucipios del sur de Veracruz.

Criticó la falta de diálogo de las autoridades estatales con los habitantes, pues estos, asegura que no se han cumplido los acuerdos para mantener abierta la presa Yuribia.
“Da tristeza, denota una falta de oficio político, una falta de responsabilidades social”.

Es por eso que el diputado exhorta a los pobladores de volver a abrir la llave para abastecer del vital líquido a la región sur del estado, pues hay niños y mujeres que están sufriendo por dicha escasez.

Guízar Valladares indicó la toma de la presa Yuribia es una especie de “válvula de chantaje” que vuelven a aplicar los líderes, en ese sentido exigió “mano dura” contra ellos, además de que cumpla con los compromisos de la realización de obras de infraestructura urbana.

La presa Yuribia fue tomada desde este domingo por los habitantes del Tatahuicapan y se han quedado sin agua municipios como Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here