Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.- Los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) protestaron en las entradas y salidas de la ciudad de Xalapa, contra el alza en el precio de la gasolina y la inseguridad que se vive a diario en las carreteras del país.

Se trata de un paro nacional que inició desde la mañana de este martes 10 de abril (2018) en diversos puntos de la capital veracruzana.

Bloqueo de transportistas (1)

En las pancartas se leía “Alto total al aumento del combustible. No más engaños”; “Basta ya. No a la corrupción, a la inseguridad a el alza de combustible”; “Basta al encarecimiento del diesel. Ni un centavo más”.

El líder de Amotac en Xalapa, Juan Durán Mendoza, dijo que cada mes sube el precio del combustible y por ello hicieron el reclamo con sus vehículos de carga pesada,pasaje y turismo.

Apostados en un carril de la carretera Xalapa-Banderilla llevaron a cabo la manifestación en diversos puntos del país.

“No más alza a los combustibles, no más inseguridad, no más cobros excesivos en casetas de peaje” se leía en las pancartas que colgaron en los camiones.

La protesta es por la inseguridad y la mala clasificación de las carreteras que los obliga a pagar cuotas de peaje de autopistas e incrementar sus costos de traslado en zonas en donde la carretera es de estatus estatal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here