«Tsunami», una ola sonora

251
Grupo Tsunami.

Jorge Daniel Tejeda Palafox

Xalapa, Ver.-Joel Rodríguez, integrante del trío xalapeño Tsunami, compartió que el nombre de Tsunami es debido a la música que están haciendo y que tiene bastante fuerza, metafóricamente es como una gran ola que arrasa con todo y de ahí fue que vino la idea de tomar ese nombre, “nosotros llamamos a nuestra música como una ola sonora que arrasa con los sentidos”, aseveró.

Tsunami está integrado por Gilberto Velázquez en la batería, Dan Villeda en los sintetizadores y Joel Rodríguez en el bajo eléctrico quien le aplica efectos.

Tsunami existe desde hace unos tres años, cuando se juntaban a hacer música y pensaron que iban a desarrollar las canciones muy rápido, pero en el proceso de las composiciones observaron que era necesaria la cantidad de detalles y tiempo.

Añadió que “realmente estuvimos un año preparando las canciones para agarrar nuestro ritmo y todavía seguimos experimentando mucho tratando de conseguir más equipo”.

Es un poco difícil definir lo que tocan ya que la percepción de la gente varía. Comentó que muchas personas les dicen que tocan rock y otras que es música experimental.

“La verdad es que nosotros queremos que la gente escuche música electrónica e instrumental, entonces, nos gusta definir al género que tocamos como jazz electrónico, con un toque de rock y que sea música para disfrutar”, concluyó.

Dicha agrupación se presentará mañana en las instalaciones de Madero #30 a las 20 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here