Turbonada del viernes dejó afectaciones en 16 municipios del norte

195
Afectaciones por turbonada.

Primer Párrafo/

Xalapa, Ver.- La turbunada (vientos fuertes con chubasco) que se registró la madrugada de ayer viernes dejó afectaciones en al menos 16 municipios de la zona norte de la entidad.

De acuerdo con los reportes dados a conocer por las direcciones de Protección Civil de los municipios afectados, a pesar de la fuerza de los vientos no hubo personas lesionadas pero predominaron los destechamientos, árboles caídos y falas en los servicios de energía eléctrica.

En Tampico Alto se reportaron 15 viviendas con destechamiento parcial en 3 comunidades (Los Jobos, Lagartero y Topila26), 12 árboles caídos y afectación en energía eléctrica.

En Tuxpan hubo 10 árboles caídos en la cabecera municipal y afectaciones en energía eléctrica (ya reestablecida).

En Tantoyuca se contabilizaron 5 árboles caídos en la cabecera municipal y afectación en energía eléctrica.

En el Higo el reporte consta de 20 viviendas con destechamiento parcial en la cabecera municipal, 10 árboles caídos así como una escuela con afectación en su cerco perimetral, además de corte de energía eléctrica.

En Pánuco se registraron 250 viviendas con destechamiento parcial y 50 árboles caídos en la cabecera municipal, así como afectaciones en energía eléctrica.

En Poza Rica hubo una vivienda afectada por destechamiento parcial y 2 árboles caídos en la cabecera municipal, con afectación en energía eléctrica y telefonía, ya atendidos.

En Tihuatlán 2 árboles caídos y afectación en servicios de energía eléctrica y telefonía, ya atendidos.

Asimismo, se dio a conocer de la afectación de servicio de energía eléctrica en los siguientes municipios: Mecatlán, Coxquihui, Zozocolco, Coyutla, Filomeno Mata, Espinal, Gutiérrez Zamora, Papantla y Coahuitlán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here