Cámaras de videogilancia.

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado señaló que están analizando la posibilidad de interponer una denuncia en contra de quienes formaron parte del contrato de las cámaras por un fraude de 750 millones de pesos.

Entrevistado posterior a la presentación del programa “Yo amo a mi escuela” en Coatzacoalcos dio a conocer que van a apoyar a todos los maestros motivo por el cual se presentaron el día de hoy en la escuela primaria “Gonzalo Aguirre Beltrán” para que los conozcan.

Señaló que van a escuchar a los docentes para ver qué es lo que están solicitando, van a incrementar la vigilancia al igual que los rondines, para que se sientan más seguros.

En cuanto a los secuestros que se continúan presentando en esa zona señaló que van a trabajar con inteligencia, cuentan con un grupo de marinos que los están apoyando y están viendo cómo están capacitados los elementos para ese tipo de trabajo.

Dio a conocer que van a realizar una limpieza de los elementos de seguridad pública y van a contratar nuevos oficiales, ya se han estado relevando los mandos policiacos por lo que en 15 días ya podrían estar todos relevados.

La limpieza se levara a cabo con los exámenes de control y confianza, hasta el momento ningún elemento se ha dado de baja.

Para combatir la delincuencia de aquella zona van a mandar más elementos, además de poder trabajar con la federación, además de que se acerca la temporada decembrina por lo que en los bancos estarán elementos del IPAX, y personal de seguridad pública, por lo que el cambio será de forma paulatina.

En lo que se refiere a los empresarios dio a conocer que se están acercando a todas las cámaras para darles a conocer cómo van a trabajar, pero les están pidiendo un tiempo para que vean los resultados.

En el tema de las cámaras de vigilancia comentó que fueron un fraude no están funcionando ya que en todo el estado solo está operando un 40 por ciento, compraron 6,500 las que adquirieron y están funcionando alrededor de 2,500, no que no representa casi nada.

La falla principal son las redes, ya que pues pusieron las cámaras sin pensar en las redes, por lo que ellos tendrán que arreglar ese problema, para lo cual se llevaran aproximadamente dos meses.

En la zona de Coatzacoalcos se encuentran funcionando aproximadamente 150 cámaras de más de 400 que son monitoreadas desde el C4, pero algunas cámaras ya no funcionan, lo que deja en claro que todo fue un fraude y están pensando en presentar algunas denuncias por un monto de 750 millones de pesos en contra de quienes firmaron los contratos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here