“Urgen más jóvenes en Congresos y Ayuntamientos”: Jean Karlo Reyes

2872
Jean KarlosReyes, al centro de la fotografría.

Williams Cortez

Altotonga, Ver.-Los jóvenes de México requieren de una mayor participación dentro del Congreso de la Unión, los Congresos de los estados y los Ayuntamientos para incidir en las políticas públicas, consideró Jean Karlo Reyes, quien representará a México en el Primer Congreso Internacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos a celebrarse en Bogotá, Colombia, en los próximos días.

En entrevista, el estudiante de derecho en la Universidad Veracruzana (UV) originario de Altotonga lamentó que actualmente los jóvenes no estén debidamente representando en los distintos niveles de gobierno y en las labores legislativas.

“Hoy por hoy representamos el 30 por ciento de la población a nivel nacional, somos aproximadamente 35 millones de jóvenes en México y esa proporción no se ve representada ni en el Congreso de la Unión, ni en las Cámaras de los estados, ni en los Ayuntamientos, entonces, yo creo que así como las mujeres lo consiguieron, que los jóvenes un grupo históricamente rezagado empiecen a ser un actor protagónico en las decisiones de este país”, comentó Jean Karlo Reyes.

“Obviamente los jóvenes tenemos muchas necesidades y para atenderlas necesitamos más espacios en la vida democrática de nuestro país”, agregó.

Este martes 14 de enero Jean Karlo Reyes viaja a Bogotá Colombia para representar a México en el Primer Encuentro Internacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos (RMJP), que se llevará a cabo del 16 al 18 de enero.

Por Veracruz asistirá, además de Jean Karlo, José Copérnico Ortiz, director estatal de la Red Mundial de Jóvenes.

Dicho evento tiene el objetivo de reunir a los líderes mundiales en materia de juventud. Por México asisten cerca 70 jóvenes, en promedio serán dos por estado para tratar de cubrir todas las necesidades del país y participar en la integración de la Agenda Global de la Juventud que tiene como objetivo reunir los temas que afectan a ese sector de la población en todo el mundo.

Dentro de las actividades del Primer Encuentro Internacional de la RMJP se contará con mesas de trabajo y exposición de proyectos trasnacionales, en las que se podrán escuchar experiencias exitosas en materia económica, social, cultural y de educación en diversos países y que podrían ser retomadas en otros.

“Vamos a aprender cómo esos jóvenes trabajan en esos países y crear alianzas para conocer cómo trabajan en campo, en la disminución de pobreza, buscar mejores opciones de empleo y más espacios para el arte, el deporte, la cultura, tener mejor educación y un sistema integral de salud”, agregó el entrevistado.

Jean Karlo Reyes dijo que buscará poner en alto el nombre de México, de Veracruz y por supuesto de Altotonga. “Vamos a tratar de hacer un buen papel, que la delegación mexicana, que es una de las más grandes”, dijo.

El veracruzano fue seleccionado en el pasado mes de noviembre luego de participar en el Primer parlamento Consultivo de la Cámara de Diputados, en donde participó como Diputado Juvenil Federal por el estado de Veracruz.

Previamente, ha venido participando en acciones políticas y foros dentro de la Universidad Veracruzana, en el Congreso del Estado y en otras actividades representando a Altotonga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here