Valla metálica obstruye el paso a clínica del IMSS y a escuelas, en colonia de Xalapa

1325

Primer Párrafo/

Xalapa, Ver.-Las vallas metálicas con que supuestos invasores cercaron la colonia Unión Ferrocarrilera ponen en riesgo a la población, pues impiden el acceso a la Clínica 67 del IMSS y las dos escuelas, el preescolar “Héroes de Nacozari” y la telesecundaria del mismo nombre.

Las vallas metálicas colocadas en la colonia Unión Ferrocarrilera de Xalapa son un riesgo para la población

Las vallas metálicas con que supuestos invasores cercaron la colonia Unión Ferrocarrilera ponen en riesgo a la población, pues impiden el acceso a la Clínica 67 del IMSS y las dos escuelas, el preescolar “Héroes de Nacozari” y la telesecundaria del mismo nombre.Vecinos afectados pidieron al Ayuntamiento de #Xalapa el pronto retiro de las láminas que fueron colocadas a inicios de mayo.

Posted by Primer Párrafo on Monday, May 25, 2020

Así lo denunciaron vecinos de la citada colonia, quienes este lunes pidieron al Ayuntamiento de Xalapa el pronto retiro de las citadas láminas que fueron colocadas a inicios de mayo por personas que, con documentación falsa, buscaban atribuirse la propiedad de más de 3.5 hectáreas de un predio de la colonia Unión Ferrocarrilera.

De acuerdo con el abogado de los jubilados de Ferrocarriles y vecinos de la colonia, Carlos Ambrosio Yáñez Guerrero, están a la espera de que las autoridades municipales retiren el cercado.

Desde el 02 de mayo de este 2020 arribaron al sitio considerado como áreas verdes y colocaron las cercas lo que a su vez obstruyó siete calles y andadores como Nísperos, Palmas, Sandía, Cafeto, Ferrocarril Mexicano y Tehuantepec.

Ahora se ha complicado el acceso al personal médico, ambulancias y pacientes a la clínica del IMSS que se ubica en la calle Nísperos y atiende a un promedio de 5 mil derechohabientes de la zona norte de la capital veracruzana.

«Estamos checando las notificaciones que hizo el Ayuntamiento de Xalapa y que no ha sido recogidas por los interesados en este bardeo ilegal en el perímetro de la reserva de Ferrocarriles de México», dijo en entrevista el abogado Yáñez Guerrero.

Un grupo de vecinos la colonia Unión Ferrocarrilera denunciaron que las notificaciones del Ayuntamiento de Xalapa no han sido recogidas por los responsables de bardear de manera ilegal la reserva de áreas verdes de ferrocarriles nacionales.

Se espera que en los próximos días la autoridad municipal en compañía de la SSP procedan a retirar la citada estructura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here