Marcha.

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Este fin de semana, un grupo de vecinos de la calle “Miguel Palacios” del centro de la ciudad de Xalapa, realizaron una marcha y plantón en la plaza Lerdo en apoyo de la señora Luz María Landero Becerra a quien intentaron desalojar el pasado 24 de septiembre.

Se trata de una persona de 87 años de edad de quien aseguran está en el desamparo y que su nieta Beatriz Alicia Gea e hijo David González Landero, actuaron en contra de la anciana mujer.

La casa en disputa se ubica en la calle Ciprés y El Roble número 70, los vecinos piden el apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz para que respalden a la señora y así evitar que pierda su propiedad.

Durante la manifestación exigieron al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto, a que eviten el desalojo de la señora de 87 años de edad.

El contingente que llegó a plaza Lerdo, se manifestaron en solidaridad a Luz María González Landero, quien hace más de 70 años vive en la colonia Venustiano Carranza, y por su edad no estaría en posibilidad de mudarse a otro lugar.

El intento de desalojo se debe a que el juez Segundo de Primera Instancia, otorgo un amparo a David González y Beatriz Gea González, hijo y nieto de doña Luz Marian, lo que les da acción plenaria de dominio.

Ante los hechos, calificados como irregulares, los vecinos caminaron por céntricas calles para pedir a las autoridades competentes que no desalojen a doña Luchita. Para blindar la caminata, los colonos portaban pulseras para identificarse y solo ocuparon un carril de las avenidas, para no interferir en el tráfico

María Esther, vecina desde hace 70 años, describe a Luz María como una persona noble que siempre apoyó a todos los colonos, “nosotros hacemos un llamado a la autoridad, para que no la desalojen, porque no tiene a donde irse a vivir ni ella, ni sus nietos, ni su hija que la cuida”.

Explicó que durante su vida como enfermera ella cuidó de los que viven en la cuadra, al aplicarles inyecciones, incluso, facilitarles medicamento cuando alguien estaba enfermo, “no se vale que le hagan eso, ahora ya es una persona adulta y con enfermedades y no está bien lo que le hacen”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here