Plazuela del carbón, fotografía ilustrativa

Darío Pale

Xalapa, Ver.-Autoridades municipales mantienen un diálogo con los líderes de los vendedores informales que se instalaron en la zona de la Plazuela del Carbón, mejor conocida como El Árbol, para que se retiren de la zona.

Así lo informó el regidor décimo primero del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco González Villagómez durante entrevista realizada en su oficina.

El presidente de la comisión edilicia de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, dijo que desde el gobierno municipal buscan coordinación con los vendedores para que puedan tener un lugar permanente en donde vender sus productos, y no invadan el primer cuadro de la ciudad.

Y recordó que no se puede tener comercio informal en el Centro Histórico de la Ciudad, pues así lo prohíbe un Acuerdo de Cabildo que data del mes de 26 de mayo de 2005, 13 de noviembre de 2009 y 20 de diciembre de 2013.

“Vamos a ratificar el acuerdo de Cabildo, en donde ya no se permiten los vendedores ambulantes en el Centro Histórico, vamos a aplicarlo, porque están en el árbol y queremos quitarlos, hablamos con los líderes y hay buena disposición por parte de ellos”, agregó.

Francisco González Villagómez, enfatizó que, desde su comisión se busca impulsar la regulación del comercio informal, con cobros y permisos, pero además, también el contar con un padrón para saber cuántos son y así brindarles mejores oportunidades para que realicen sus ventas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here