Arranque de campaña de Morena.

Xalapa, Ver.- Un gobierno austero que reduzca el salario al gobernador y los secretarios, misma propuesta para los diputados locales, con un ahorro de 10 mil millones de pesos para atender y resolver los grandes problemas de la entidad, afirmó Cuitláhuac García.

En un arranque simultáneo de campaña en los 30 distritos, con igual  número de promotores en cada demarcación, Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena al gobierno de Veracruz, afirmó que está entidad será la primera que gobernara Morena, comprometiéndose con los veracruzanos a instaurar un gobierno austero, con transparencia y rendición de cuentas.

Durante el inicio, acompañado por Rocío Nahle García, líder camaral en San Lázaro, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, así como militantes y activistas, informó que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena,  estará con él en 42  municipios para encabezar 30 eventos masivos en la entidad.

Antes de iniciar su caminata por la calle Zempoala, con los brigadistas de “La Esperanza por Veracruz”, señaló a los medios de comunicación que Morena va a realizar una campaña seria y propositiva para ganar, ya que la entidad ha sido gobernada por todos los colores, así que los veracruzanos ya se merecen un cambio verdadero.

Del mal gobierno de Javier Duarte de Ochoa, dijo que deberá de atender a la justicia, existen observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), pero esto no se trata de una venganza política, sino de dar soluciones a la problemática social que padecen los veracruzanos.

Para eso –agregó Cuitláhuac- Morena va a implementar diez propuestas, sin duda atender el llamado de justicia que reclaman los veracruzanos, también se darán soluciones prácticas para los dos años de gobierno.

En ese sentido, resaltó la propuesta de austeridad, de bajar el sueldo al gobernador, secretarios y subsecretarios para generar un ahorro de alrededor de 10 mil millones de pesos, de un presupuesto anual de 98 mil millones de pesos, de los cuales 50 mil se van en puro gasto corriente de la operatividad del gobierno.

De ahí, indicó que van a generar un ahorro de 10 mil millones de pesos, además va a proponer al congreso local que los diputados que, este año va a gastar 700 millones de pesos, reduzcan sus ingresos, no es posible que trabajen con un salario altísimo, el ejemplo lo estamos dando los diputados de Morena que aportan la mitad de la dieta a los proyectos educativos.

Anticipó que todos los diputados locales de Morena aquí en Veracruz van a donar la mitad de su salario a los proyectos educativos para empezar a resolver los problemas de educación en todo el estado, que además, recordó que en los pocos meses que estuvo en la diputación federal donó la mitad de salario y el bono a una escuela universitaria.

Del gasto de la deuda en Veracruz, Cuitláhuac García precisó que en puro interés se van casi 5 mil millones de pesos, así que va hablar con los acreedores, con los bancos, para que eso se mantenga así, para poder administrar el resto y sacar a Veracruz adelante.

Subrayó que Morena tiene un juicio político en contra Javier Duarte, es un trabajo serio, de eso Manuel Huerta y Rocío Nahle están atentos de esa denuncia que incluye desde peculado, desvíos de recursos hasta desfalco que hizo este gobernador, es algo serio y no electoral.

Planteo el programa de trabajo comunitario para hacer frente al desempleo, además de impedir que los jóvenes caigan en conductas antisociales de las bandas delincuenciales, incorporándolos a la actividad productiva, así vincularos a la educación, aumentando la matrícula de la Universidad Veracruzana y los tecnológicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here