Williams Cortez

Xalapa, Ver.-En el ejercicio de su profesión los abogados se enfrentan a la corrupción que persiste entre las autoridades y personal de las dependencias encargadas de impartir justicia, lamentó Guadalupe Zárate Campos, presidenta de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz.

Entrevistada en el marco de la celebración del Día del Abogado, Guadalupe Zárate también dijo que en su profesión persiste el desconocimiento de los juicios orales.

Aunado a ello, reconoció que el constante número de egresados preparados «al vapor» dificultan el ejercicio de la abogacía.

Día del abogado

Los abogados de #Veracruz se enfrentan a la corrupción que persiste entre las autoridades y personal de las dependencias, el desconocimiento de los juicios orales y el constante número de egresados preparados "al vapor", dijo Guadalupe Zárate Campos, presidenta de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz.#Díadelabogado #abogados #Xalapa #PozaRica #GuadalupeZárateCampos

Posted by Primer Párrafo on Friday, July 12, 2019

A la pregunta de sí la implementación de los juicios orales en Veracruz han venido a disminuir la corrupción en la impartición de justicia respondió lo siguiente:

“Sí hay, no podemos negar que hay corrupción, desde el estrato más bajo hasta el más alto, todavía son prácticas que no hemos podido quitar desde la raíz”.

Guadalupe Zárate dijo que el combate a la corrupción es un proceso gradual que llevará tiempo y no será resuelto con los discursos positivos.

Por ello hizo un llamado a los abogados y autoridades a coadyuvar en el combate a la corrupción en todos los niveles. De los segundos comentó que pese a la apertura que se tiene actualmente, “todavía hay rezagos y falta de preparación académica y en materia de derechos humanos.

“Ahorita nuestra situación con todas las reformas que ha habido a las leyes, los cambios en los gobiernos y la igualdad de género, todos esos temas, nos hemos visto un poco complicados, se nos está obligando a prepararnos más”, agregó la entrevistada.

También dijo que la abogacía es una profesión muy demandante, que requiere de los abogados de la constante actualización.

Por cuanto hace a la Federación que preside, cuenta entre sus filas con 42 asociaciones, entre las cuales se distribuyen 3 mil abogados, hombres y mujeres que ejercen la carrera en el norte, centro y sur de la entidad.

Finalmente recomendó a los estudiantes de la licenciatura en derecho a buscar trabajo mucho antes de concluir sus estudios, a fin de adquirir las tablas que demanda el ejercicio de la carrera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here