(Video) Alcalde de Coatepec destaca la importancia de la Protección Civil

227

*En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el presidente municipal Enrique Fernández Peredo reconoció la trayectoria de 26 años del ingeniero Luis Delfín Montané.

Williams Cortez

Coatepec, Ver.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el presidente municipal Enrique Fernández Peredo destacó la labor que realiza el personal de esa área para prevenir y atender a la población en riesgo o durante las contingencias.

Este día, el alcalde reconoció la trayectoria de 26 años del ingeniero Luis Delfín Montané dentro de la Protección Civil estatal y municipal, y quien actualmente ocupa la Dirección de Protección Civil Municipal de Coatepec.

De igual manera, el munícipe agradeció el apoyo que a diario brindan los ocho trabajadores y los dos voluntarios de PC Municipal en los diversos eventos y contingencias.

Este 19 de septiembre, por instrucciones federales y estatales y debido a la contingencia sanitaria por el covid-19 fueron suspendidos los simulacros alusivos al Día Nacional de Protección Civil que cada año solían realizarse a lo largo del país.

Por ello, el alcalde Enrique Fernández se limitó a entregar un reconocimiento por escrito al Director de PC Municipal y destacar la importancia del área.

Y recordó que desde el inicio de su administración, hace tres años, todas las acciones establecidas en esa área le han dado buenos resultados, pues Coatepec, a pesar de tener zonas de riesgo y se han presentado diversos eventos desafortunados por los efectos de las lluvias, deslaves e inundaciones, la prevención ha sido importante.

“Es un tema importante la prevención, afortunadamente la cultura del mexicano ha ido evolucionando, ha ido cambiando y nos hemos ido hoy más a la apuesta del tema de la prevención a una acción reactiva cuando ya suceda una situación de desgracia”, dijo el alcalde.

De igual forma, destacó que el personal de PC municipal ha participado en el cuidado de la salud de los coatepecanos en el marco de la pandemia por Covid-19, visitando negocios y espacios públicos para garantizar que se mantengan las medidas sanitarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here