(Video) Altotonga celebrará la tercera Feria de la Garnacha, el 25 de enero

401

Williams Cortez

Altotonga, Ver.-El presidente municipal, Ernesto Ruiz Flandes anunció que el próximo sábado 25 de enero se realizará la tercera Feria de la Garnacha, en la que se espera la asistencia de miles de turistas de la región y una importante derrama económica para el comercio local.

De igual manera, se ofrecerá los preparados de licor o “curaditos” de mora, ciruela, lima, limón y naranjón, elaborados de manera artesanal en Mecacalco y Paxtepec.

Asimismo, estarán participando los panaderos y dulceros locales con sus tradicionales panes y dulces típicos.

También ese día se realizará el “concurso de los tragones” en sus dos modalidades, para hombres y para mujeres, y en el que se premiará a quienes coman el mayor número de garnachas.

Anuncian Feria de la Garnacha Altotonga 2019

El próximo 25 de enero se realizará la tercera #FeriadelaGarnacha #Altotonga 2019, anunció el presidente municipal Ernesto Ruiz Flandes.Habrá gastronomía, concurso para los más comelones, curaditos, pan y dulces tradicionales y mucha diversión.

Posted by Primer Párrafo on Thursday, January 9, 2020

La Feria de la Garnacha inició en el año 2018 con un primer evento que causó una buena recepción y derrama económica por lo que se repitió en 2019. Este 2020 llegará a su  tercera edición y contará con una mayor oferta gastronómica.

Debido a lo anterior es que ya se han acercado al Ayuntamiento de Altotonga comerciantes de municipios vecinos como Perote y Tezihutlán, Puebla, interesados en participar en la tercera Feria de la Garnacha.

“La ventaja es que la Feria es una importante derrama económica para notros, ya se están preparando los hoteles y el mercado porque los turistas no nada más vienen a comer las garnachas, también vienen por los tacos”, dijo el alcalde Ernesto Ruiz Flandes en conferencia de prensa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here