Williams Cortez

Teocelo, Ver.- Vendedores de la Plaza de Artesanías “Tlamachihualli” ganaron un amparo al Ayuntamiento que preside el alcalde de este municipio Mario Chama Díaz, quien se los había desalojado argumentando el vencimiento del comodato correspondiente.

Devuelven locales a artesanos de la Plaza de Artesanías “Tlamachihualli”

#últimahora #ReporteAsí fue la entrega de locales a los artesanos de la #PlazadeArtesaníasTlamachihualli, en #Teocelo.Los artesanos ganaron un amparo al Ayuntamiento que preside #MarioChamaDíaz, quien los había desalojado argumentando el vencimiento del comodato correspondiente.

Posted by Primer Párrafo on Thursday, September 5, 2019

El director de Desarrollo Económico, José Francisco Esteba Villa Carrera fue el encargado de entregar a los artesanos las llaves de acceso a sus locales en la citada plaza.

Los artesanos habían sido desalojados de sus locales el 18 de abril de este año. Desde este viernes ya regresaron a sus lugares de trabajo.

Se trata de 12 mujeres y hombres trabajadores, quienes, en 2008 y 2009, resultaron beneficiados por el entonces alcalde Oscar Hernández de la Cruz, con la entrega en comodato, primero por 2 meses y luego por 10 años, de los citados locales, para que allí pudieran exponer y vender sus productos.

Con la llegada del gobierno municipal que encabeza Mario Chama Díaz, este procedió al desalojo de la plaza argumentando que sería rehabilitada y luego reasignados los espacios.

El Centro Integral Comunitario Flor de Lis inició la defensa de los afectados, logrando que hoy el Juez Primero de Distrito del Séptimo Circuito otorgara el amparo y protección de la justicia federal, restableciendo el derecho y la dignidad de los artesanos.

En la plaza de artesanías “Tlamachihualli” se venden productos elaborados con bambú, de barro, arreglos florales, cristalería, salsas y chiles en conserva, café, mole, semillas y vinos de la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here