Darío Pale

Xalapa, Ver.- Habitantes de Ayahualulco acudieron este jueves al Palacio de Gobierno a buscar diálogo con las autoridades estatales para que intervengan en el conflicto entre opositores y simpatizantes del presidente municipal, Filiberto Morales Rosas.

«Le pido al señor Miguel Ángel Yunes Linares a que tome cartas en el asunto y nos lleve a la cordialidad, a que nuestro municipio esté en paz», señaló.

Insisten en que el grupo de choque a fin al alcalde Morales Rosas puede provocar violencia y derramamiento de sangre, «están incitando a la violencia, traen palos, trae machetes, están incitando a nuestro grupo. No queremos un derramamiento político».

Detalló que el grupo que había tomado el inmueble optó por liberarlo, luego de que llegaron los Antorchistas, que tenían toda la intención de pelea, “están incitando a la violencia, traen palos y machetes”.

“Y lo que no queremos es un derramamiento de sangre, me pregunto por qué no intervino Fuerza Civil, desde ahí se ve el autoritarismo de Filiberto y Abundio, por lo que le pido al Gobernador lleve a la cordialidad y que el municipio este en paz”, agregó.

Desde hace 15 días se mantenía tomado el palacio municipal, como medida de inconformidad, luego de que el alcalde Filiberto Morales determinó colocar una placa con el nombre Mercado Hermanos Morales al inmueble, además de la distribución de locales comerciales.

Minutos después de su manifestación a un costado del palacio de gobierno, arribó el presidente municipal Filiberto Morales Rosas a dialogar también con la autoridad estatal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here