Video: Buscan grandes yacimientos petroleros frente a Coatzacoalcos

120

Coatzacoalcos, Ver.- Enfrente de Coatzacoalcos y Agua Dulce se encuentran trabajando dos plataformas petroleras de PEMEX en búsqueda de grandes yacimientos de crudo que de resultar exitoso podría cambiar el rumbo de la zona sur de Veracruz al definirse como una de las zonas más grandes con reserva energética.

Se trata de los yacimientos en aguas someras, los campos marinos Teca-1, Marbella, Poctli, Nemiti y Xopan que están distribuidos entre Tabasco y Veracruz.

Dos plataformas petroleras de PEMEX se encuentran trabajando en estos momentos; una está ubicada frente al municipio de Agua Dulce y otra, la plataforma CANTARELL I, está ubicada frente a Coatzacolcos por Villa Allende en el Golfo de México.

Como parte de los trabajos de la Reforma Energética, con la adjudicación de contratos de la Ronda Cero, Pemex está trabajando en 4 yacimientos de petróleo ligero entre las costas de Veracruz y Tabasco.

Petróleos Mexicanos informó hace meses que tras perforar el pozo Teca-1, ubicado en la costa de Veracruz y Tabasco, ahí se halló gas condensado con la estimación de reservas totales 3p de 50 y 60 millones de PCE. (Petróleo Crudo Equivalente).

El pozo Teca-1 está ubicado a 30 kilómetros de la costa entre los estados de Veracruz y Tabasco, con un tirante de agua de 44 metros y resultó exitoso al descubrir crudo ligero así como gas condensado.

Las reservas totales 3P se estiman entre 50 y 60 millones de PCE.

El rango de profundidad en la corteza marina de dicho pozo se ubica entre 2 mil 750 y 3 mil 400 metros y podría producir alrededor de 7 mil barriles por día.

coatzaDicho resultado se deriva de recientes trabajos exploratorios que utilizan tecnologías de vanguardia para la interpretación geológica y geofísica que permitió visualizar oportunidades para reactivar la exploración y reactivar la producción en corto plazo.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta