Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Las casas abandonadas en el fraccionamiento Las Fuentes podrían estar siendo utilizadas como bodegas por parte de los ladrones, por eso los vecinos indican que es urgente que estas propiedades sean revisadas.

Además –hartos de los robos- propusieron que se construya una barda perimetral para que este sector poblacional quede como área privada.

Y es que los vecinos consideran que al ocurrir hasta cinco robos por noche, suponen que en alguna vivienda son escondidos los aparatos y todo lo que les llegan a saquear.

FOTO: PACO DE LUNA
FOTO: PACO DE LUNA

Ante estas situaciones continuarán como guardias vecinales para recorrer en diferentes horarios a las calles con la finalidad de atrapar a algún “ratero”.

Como parte de las acciones, este domingo diversas familias de esta unidad habitacional se manifestaron y marcharon por el acceso principal de Las Fuentes para exigir alto a los robos.

FOTO: PACO DE LUNA
FOTO: PACO DE LUNA

Las consignas eran contundentes “no somos uno, no somos diez, pinche Gobierno cuídanos bien”, y también la advertencia contra los ladrones de que serán atrapados y linchados para escarmiento y demostrar el coraje que tienen para proteger su patrimonio.

Después del recorrido, se reunieron en el área verde para dialogar, tomar y acordar acciones tanto como legales como guardias vecinales.

Se trata de vecinos que mantienen vigilancia en la zona y desde hace dos semanas hacen guardias, recorren las calles, van armados con hachas, palos, piedras y hasta una cuerda para amarrar al ladrón.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here