Video: Cientos de católicos en Procesión del Silencio, en Xalapa

624

Redacción

Xalapa, Ver.- Cientos de católicos caminaron esta noche en la Procesión del Silencio, para acompañar a María en el dolor por la pérdida de su hijo Jesús.

Un numeroso contingente de personas salió a las 21:00 horas de la parroquia Emperatriz de América y caminó por las principales calles de la zona centro hasta llegar a la explanada de la Catedral Metropolitana.

A su paso por calles como Poeta Jesús Díaz, Xalapeños Ilustres y Enríquez se fueron agregando más familias.

Esta fue la primera procesión luego de tres años de contingencia por Covid-19 que impidió la realización de eventos masivos durante la celebración de la Semana Santa.

En su mensaje realizado en la explanada de la Catedral Metropolitana, el Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong destacó el dolor que vivió María con la muerte de su hijo.

“María nuestra madre, siempre con nosotros, con nuestras familias”, dijo al momento de referir que María nos hace recordar el amor de Dios Padre y el amor. “Cuántas veces en medio de la oscuridad vemos un poco de luz”, agregó.

El Arzobispo dijo que María supo vivir todos los misterios de la vida, los gozos y también los dolorosos.

También lamentó las muertes, vicios, pecados, narcotráfico y violencia que se vive en Veracruz y destacó la importancia de la vida en familia para caminar juntos en medio de tanto dolor, miedo, violencia e incertidumbre.

“Por eso hoy nos alegramos que en nuestro caminar silencioso están niños que están aprendiendo a amar más a Jesús.

“Por eso frente al dolor, a la injusticia, hoy podemos regresar a nuestras casas con paz, con humildad y el compromiso de ser más juntos”, agregó el Arzobispo.

“No somos pocos, porque las acciones de Dios siempre están esparcidas como buenas semillas”, dijo.

El Arzobispo concluyó su mensaje con una oración a María madre de Jesús.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here