(Video) Con protestas, reciben a AMLO en Xalapa

310

Williams Cortez

Xalapa, Ver.- La gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad estuvo enmarcada por manifestaciones por parte de ciudadanos defensores del bosque de Coatepec e integrantes de grupos LGBTTI.

Este día, pasadas las 16:00 horasm el presidente arribó al museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz (KANA), antes Museo Interactivo de Xalapa (MIX), ubicado al sur de la ciudad, sobre la avenida Murillo Vidal, para encabezar una evaluación de programas para el Bienestar.

En ese contexto, los dueños de los predios ubicados en el bosque de Coatepec, municipio conurbado a Xalapa, se manifestaron con lonas y pancartas pidiendo la intervención del presidente en la invasión de sus predios por parte de integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

“Hay un grupo de delincuentes que están queriendo quedarse con algunas tierras que tienen dueño, los propietarios ya acreditaron su propiedad ante la SEDATU, que es la instancia que inició un deslinde, que por cierto es importante decir que ese deslinde fue iniciado y originado por una solicitud (respaldada por una constancia) que fue falsificada”, relató Itzel Jurado Ortiz, una de las manifestantes.

En tanto, Integrantes de la coalición estatal LGBTTI se manifestaron para exigir al gobierno federal su intervención en el combate a los crímenes por odio, rubro en el que Veracruz ocupa los primeros lugares a nivel nacional.

“Alto a los crímenes de odio. Stop transfobia. La homofobia mata”, se leía en una lona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here