Por Jorge Huerta/

Poza Rica, Ver.- Ante la presunta comprar de votos a favor de la candidata del PRI Patricia Berlin Mendoza, acudieron los coordinadores de campaña del candidato del PVEM Antonio del Valle Toca a un salón ubicado en el Hotel Salinas de Poza Rica (propiedad de la familia Salinas, connotados priístas de la localidad).

Entraron a la fuerza con algunos reporteros de distintos medios de comunicación y acusaron a la regidora del PVEM Silvia Ortega Galindo y a su hermano Pascual Ortega Galindo de comprar votos a favor del tricolor.

https://www.facebook.com/pregoneros.Veracruz/videos/1167261593307436/

En el mismo recinto había simpatizantes del PRI, allegados al diputado local Alfredo Gándara Andrade.

Encabezados por la ex alcaldesa de Coatzintla, Nayely del Valle Toca, hermana del candidato Verde, irrumpieron en el lugar y acusaron de violar la ley federal a los ahí presentes.
La policía detuvo a la regidora del Partido Verde Silvia Ortega Galindo y a su hermano Pascual, sin embargo Nayeli del Valle, en rueda de prensa afirmó que las autoridades no le dieron entrada a su denuncia.

Por su parte la regidora afirma que sólo estaba desayunando con su militancia. Sin embargo Nayeli del Valle dijo que la estructura de vigilancia de su hermano Antonio para este día fue conminada por la dirigencia a no presentarse a sus labores.

UN POCO DE HISTORIA

Nayeli del Valle fue alcaldesa de Coatzintla en el periodo 2008-2010. Fue postulada por el PRI cuando Fidel Herrera Beltrán llamó a muchos candidatos externos que no eran militantes del tricolor, en especial a muchas féminas.

Al término de su administración, el ORFIS le realizó una investigación por presunto desvío de recursos, sin embargo ésta recibió siempre el apoyo de la fidelidad. Desde entonces no hacía vida pública, incluso ni siquiera en redes sociales.

En ese tiempo Antonio del Valle era diputado federal por el PAN y se corría el rumor de una mala relación con su hermana, quien ahora figura como parte de la coordinación de la candidatura del PVEM.

Antonio del Valle tuvo un paso breve por el PRD y finalmente es abanderado por el PVEM para disputar la diputación local por el V distrito electoral.

VERDES CONTRA VERDES PINTADOS DE ROJO

La confusión ha hecho presa de muchos ciudadanos pozarricenses.

Antonio del Valle Toca es candidato del PVEM a la diputación local por el distrito V, con cabecera en Poza Rica, es contrincante de Patricia Berlin Mendoza, abanderada por el tricolor, sin embargo ambos hicieron campaña a favor de Héctor Yunes Landa, quien busca la gubernatura por estos dos y otros partidos más.

Así es que la denuncia que levantaría Nayeli del Valle Toca es contra el PVEMy el PRI que apoya a Patricia Berlin Mendoza, pero no contra el PRI que apoya a Héctor Yunes Landa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here