Diputada Josefina Gamboa discute con trabajador de seguridad del Congreso.

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Antes de comenzar la comparecencia del Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, la diputa panista, María Josefina Gamboa Torales se enfrascó en una discusión con el guardia de seguridad.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10:00 de la mañana en la entrada del auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Congreso del Estado.

Ahí la legisladora ingresa y regresa a preguntar quién más falta por entrar, entonces el guardia cierra la puerta de cristal y ella grita e indica que no la pueden tener secuestrada a lo que le responden que sólo se trata de un procedimiento.

“Por eso yo puedo entrar y pasar por donde se me dé la gana”, dice en tonos molestos.
El guardia le indica que la audiencia es a las 10:00 de la mañana. También le pide se tranquilice a lo que la diputada responde que no se tranquilizará.

“Y yo soy diputada, trabaja para nosotros. Entienda, usted trabaja para nosotros, entienda, no al revés”.

Eso genera molestia al guarura del Congreso y le refuta “viene usted tomada, huele a alcohol” y enseguida la legisladora se defendió al indicarle “no sea estúpido. El que huele a alcohol es usted, no sea estúpido”.

Además, Gamboa Torales agrega que el trabajador está drogado y entonces él la reta a ir con un médico y hacerse la prueba antidoping y ella con el alcoholímetro “porqué voy a ir con el médico. Está usted idiota”.

El video tiene duración de un minuto con 39 segundos, aunque en un segundo video se observa a un asesor de la diputada entre forcejeos con los elementos de seguridad e instantes después se le nota tirado en el piso.

Ahí también aparece la legisladora indicando que se trata de una audiencia pública del Fiscal, Jorge Winckler y se observa el ingreso de algunos asistentes.

Cuando Torales se percata que su asesor está en el suelo le pregunta si fue lastimado y enseguida pregunta con qué fiscal se podría levantar la denuncia “todos son fiscales con quién levantamos la denuncia”.

“A mí me importa un demonio si se dejó caer”, refiere la panista mientras continúa la discusión con los guardias de seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here