El padre de la joven violada por los Porkys de Costa de Oro estuvo en el programa Al Punto con el periodista Jorge Ramos, y en entrevista pidió la intervención del Presidente, Enrique Peña Nieto para que haya justicia en el estado de Veracruz.

Jorge Ramos, que transmite su programa desde la cadena Univisión para buena parte de los Estados Unidos y Latinoamerica, resumió junto a Javier Fernandez el caso que ha conmovido a cientos de personas en México, pero que las autoridades ​veracruzanas ​se aferran a mantenerlo en la impunidad.

Durante la entrevista en vivo, Jorge Ramos comentó con Javier Fernández la situación legal del caso, en donde el expediente ni si quiera ha sido consignado ante el juez, pero al menos dos de los acusados ya se encuentran fuera del país.

Reconoció Javier Hernández que su primer impresión al enterarse de la violación a su hija, en 2015, fue “los voy a matar”.

Expuso que después de la mediación de un amigo en común entre él y las familias de los agresores, lograron hablar y concertar los puntos para que no hubiera denuncia, y que al final no se respetaron.

Javier Hernández, durante ocho minutos, fue escuchado por millones de personas en los Estados Unidos y América Latina sobre el drama que vive en el estado de Veracruz, donde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, es uno de los más cuestionados por el alto índices de violaciones a los derechos humanos.

“Yo no quería hablar con los padres, quería lastimarlos (a los agresores), borrarlos”, pero “mi hija me hizo prometer que no les haría nada y que no pondría la denuncia para evitar los señalamientos“.

Sobre el caso que padece, aseguró que es una muestra de la impunidad “que se refleja con miles de casos, cientos, que cumplen con el criterio y no se hace justicia”.

Destacó ante Jorge Ramos que esta lucha la ha emprendido para cuidar el honor de su hija, y para defender a su familia:

Ya que los familiares de los agresores, “nos están atacando miserablemente, inhumanamente y moralmente y no es justo”.

Antes de cerrar la entrevista, en la que también habló de lo afectada que está su hija, pero en pie de lucha, pidió el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para conseguir justicia, ya que el gobernador “Javier Duarte es responsable, totalmente“.

-Al estar acá, esto es un caso internacional, debe reaccionar el presidente Peña Nieto.

Deben reaccionar todas las autoridades, todas, ya sea el Presidente, la Primera Dama, todas, Tiene que aplicar la ley.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here