Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Durante la segunda manifestación convocada por la Universidad Veracruzana (UV) los jóvenes exteriorizaron su sentir contra el Gobierno de Veracruz y coreaban ¡el que no brinque es Duarte!, ¡el que no brinque es Duarte!

Otros contingentes decían: “Duarte culero, devuelve el dinero”, mientras que otro grupo corría con una piñata del personaje de la caricatura Pepa Pig a la cual le daban de golpes y arrastraban.

“Es que se trata de una representación de lo cochina que esta la administración”, indicaban los muchachos y alzaban a la cerdita  de entre el tumulto.

Fueron distintos puntos de partida para dirigirse hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al palacio de Gobierno de Veracruz, donde corearon ¡que pague Duarte!, ¡que pague Duarte!

La megamarcha se desarrolló con un gran contingente de universitarios, académicos y egresados, pero también se sumaron organizaciones de pensionados y jubilados, además de manera simultánea también se hacía el movimiento en otras ciudades de Veracruz.

Durante la marcha que partió desde el circuito Aguirre Beltrán en el que caminó la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara los jóvenes coreaban “el que no brinque es Duarte, el que no brinque es Duarte”.

Llegaron de diferentes regiones del estado de Veracruz, para reforzar la protesta en la que de acuerdo con declaraciones de la Rectora, es para exigir que gobierno del Estado pague la deuda que asciende a más de 2 mil millones de pesos.

Los grupos crecían al tiempo que avanzaban, algunos ya esperaban por el estadio Heriberto Jara Corona, otros en el parque Los Berros y a lo largo del trayecto hasta llegar a la zona centro de la capital veracruzana.

En sus pancartas se leían “ya paguen”, “UV, estoy contigo hasta el final”, “no nos vamos a rendir, #TodosSomosUV”.

En su paso por las principales calles, cientos de curiosos se asomaban, tomaban fotos con sus celulares, así también salían a apoyar y animaban a que se hiciera “la ola” y gritaran las consignas por la falta de presupuesto académico.

A las 12:00 del día llegaron a la plaza Sebastián Lerdo, donde bailaron, cantaron y la rectora lanzó su posicionamiento en cuanto al dinero para la UV y también destacó en su discurso el tema de los desaparecidos.

Este día la manifestación también estuvo cubierta por la densa niebla que se extendió en la ciudad y la lluvia que era repentina. Así avanzaron los manifestantes para encarar al gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here