(Video) “En esta pandemia necesitamos a Dios, no hay otra”: sacerdote de Perote

682

Williams Cortez/

Perote, Ver.- En estos tiempos de pandemia por coronavirus “necesitamos a Dios, no hay otra”, dijo José de Jesús López Alarcón, sacerdote de la parroquia de San Miguel Arcángel de Perote.

En entrevista, el párroco lamentó que a pesar de los esfuerzos de las autoridades de todos los niveles de gobierno los contagios siguen aumentando y que el municipio de Perote se mantenga en “foco rojo”.

López Alarcón destacó que la pandemia ha expuesto lo vulnerable “que somos” ante una situación como está.

Parroquia de San Miguel Arcángel de Perote

En estos tiempos de pandemia “necesitamos a Dios, no hay otra”, dijo José de Jesús López Alarcón, sacerdote de la parroquia de San Miguel Arcángel de #Perote.#ArquidiocesisdeXalapa #Xalapa #coronavirus

Posted by Primer Párrafo on Sunday, August 2, 2020

“En estos tiempos tan difíciles necesitamos apoyarnos en Dios porque no hay otra. Cada día escuchamos, vemos, nos entristecemos con la situación y solamente Dios es nuestra fortaleza; solamente en él podemos encontrar nuestro consuelo, nuestro auxilio y nuestra esperanza”, agregó.

“Si no nos agarramos de Dios ¿de dónde?”, insistió.

El sacerdote de la parroquia de San Miguel Arcángel de Perote también dijo que, además de la enfermedad, hay un gran número de familias que padecen con la falta de alimentos y de empleo.

Y en ese sentido recordó que todos los días se abre la parroquia para permitir que algunos fieles ingresen a hacer oración, respetando todas las medidas sanitarias: usando cubrebocas, colocándose gel antibacterial y guardando la distancia entre ellos.

Comentó que durante la pandemia se ha mantenido abierta para que los fieles, guardando las recomendaciones sanitarias, acudan a hacer su oración y encomendarse a dios.
La parroquia oficia una misa diaria a partir de las 7 de la noche, con entre 10 y 15 personas colocadas a distancia, la cual se trasmite en Internet y redes sociales.

Por último, a las familias que han sufrido por la pérdida de un ser querido les compartió el siguiente mensaje: “A toda la comunidad le envío un mensaje de aliento y de esperanza. Cuando está lo más negro de la noche es porque ya se anuncia la luz del nuevo día. Esa es nuestra esperanza y estamos unidos en oración con toda la comunidad parroquial con la Arquidiócesis de Xalapa y la iglesia del mundo invocando y pidiendo al señor de la misericordia, al señor bondadosos que nos asista, que nos socorra y pronto nos libre de esta situación que estamos atravesando”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here