Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Una parte del área boscosa del parque Natura en la ciudad de Xalapa, fue destruida por la tala de árboles. Al lugar llegó maquinaria de una constructora para aplanar la tierra y dar paso a la edificación de una unidad habitacional.

Los corredores del parque fueron quienes se encargaron de confrontar a los trabajadores para evitar que continuara la destrucción.

Luego de las denuncias que realizaron los deportistas, personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) acudió a clausurar las obras y colocó los sellos y una cinta color verde para delimitar el terreno.

En este caso también fue denunciado por los vecinos de la Reserva Territorial, quienes consideran que a pesar de que las maniobras fueron canceladas el proyecto para el fraccionamiento podría reiniciar en cualquier momento.

Los trabajos se realizaron en uno de los accesos ubicado por la avenida Arco Sur, a la altura de los centros comerciales.

El Parque Natura Xalapa, forma parte del Área Natural Protegida Tejar-Garnica, funge como espacio para la recreación familiar, investigación científica, integración y entrenamiento físico.

Cuenta con 90 hectáreas y se ubica al sur de la ciudad; es considerado como zona de protección ecológica destinada a la conservación del ambiente; tiene como objetivo el fomento de acciones que coadyuven a mejorar las condiciones paisajísticas y el cuidado de su flora y fauna.

Contribuye en gran medida a mantener el equilibuerio ecológico de los ecosistemas urbanos colindantes.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here