Video: En vaquillada de Teocelo, aventaron un pitbull a los toros

53713

Francisco De Luna /

Teocelo, Ver.-Durante la vaquillada 2016, realizada en el municipio de Teocelo, un grupo de jóvenes aventaron un perro de la raza pitbull a los toros, a pesar de que los organizadores del evento colocaron letreros para prohibir que los animales fueran maltratados.

En los mensajes se leían las peticiones como “prohibido maltratar al toro, jalarle la cola, arrojarle envases o mojarlos”.

Pero estos anuncios fueron ignorados.

Y como parte de la emoción, una señora con seis caguamas bebidas, gritaba “esa vaca está reflaca”, “hubieran traído como las de Xico”.

En el video captado por primerparrafo se puede observar cómo el perro color gris intenta morder al toro, sin embargo fracasa de manera constante, ante esa escena algunos celebran esa decisión, mientras que otros indican que no es la manera correcta.

Segundos después el toro pasa a traer al perro y metros más adelante lo avienta por haberse metido entre las patas. Después el pitbull no puede pararse y es rescatado por su dueño.

Todo esto ocurrió en la calle 5 de mayo de la colonia centro de Teocelo, municipio ubicado cercano a la ciudad de Xalapa.

Este pueblo en 2013 celebró ser el primer municipio antitaurino del país y fue colocada una placa en la fachada del palacio municipal, sin embargo este 2016 ya no aparecía pues a decir de los ciudadano fue retirada, porque el Ayuntamiento no logró impedir que se llevaran a cabo las vaquilladas que iniciaron hace 15 años.

La actividad se realiza en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Nuestra Asunción.

 

Compartir

11 COMENTARIOS

  1. MALDITA ESCORIA HUMANA, COBARDES E IGNORANTES, DONDE QUIERA QUE LLEGA ESTE TIPO DE GENTUZA HABRA DESTRUCCION, ABUSO, MUERTE, PERO RECUERDA QUE EL KARMA SIEMPRE LLEGA.

  2. Y las autoridades que hicieron? No que esta prohibido maltratar animales, deberian de haber detenido a esta mujer! por eso es que a la “AUTORIDAD” no se le respeta ni se le respetará! BASTA DE MALTRATO

Dejar una respuesta