Williams Cortez

Xalapa, Ver.- “Esos son, esos son lo que roban mi pensión”, gritaron jubilados y pensionados al momento que señalaban al palacio de gobierno de Veracruz.

La mañana de este viernes un numeroso contingente de personas de la tercera edad volvieron a marchar por las calles de Xalapa para luego concentrarse en la plaza Lerdo y realizar un plantón por varios minutos.

Lo hicieron para exigir nuevamente al gobierno del Estado el pago de sus pensiones atrasadas.

Como lo han hecho en ocasiones anteriores, los manifestantes volvieron a lanzar consignas en contra del gobierno que encabeza el priista Javier Duarte de Ochoa.

Los jubilados y pensionados acusaron a Duarte de “no tener llenadera y continuar con el saqueo a las arcas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE)”.

SUCCIONAN RECURSOS

Dicho organismo es el encargado de pagar las pensiones mensuales a los miles de trabajadores jubilados y pensionados del estado de Veracruz, personas mayores de 60 años de edad.

Los manifestantes dijeron que Duarte ha hecho un uso indebido de la Reserva Técnica del IPE, de la que en el mes de febrero “extrajo” 765 millones de pesos como préstamo, y en el mes de mayo “succionó” otros 360 millones.

Ese dinero sirve como ahorro para garantizar el funcionamiento del IPE y el pago a tiempo de las pensiones.

Sin embargo, desde hace varios años, el gobierno del Estado ha sido señalado de incumplir con dicha prestación e incurrir en diversas irregularidades administrativas, afectando con ello a miles de ancianos, muchos de ellos enfermos y en situación de abandono por parte de sus familiares.

“LA VENGANZA SERÁ NUESTRA”

También durante la manifestación de este viernes, los asistentes portaban mantas y carteles con las siguientes consignas: “Auxilio, socorro, se llevan mis ahorros”, “Duarte ladrón, devuelve mi pensión”, “Esos son, esos los que chingan la nación”, “Esos son, esos los que roban la pensión”.

Algunos de los asistentes advirtieron que el domingo, durante las elecciones se vengarán del gobernador Javier Duarte de Ochoa. “Faltan unas hora para que nos venguemos de todo lo que nos ha hecho este mal gobierno, en las urnas se acordará de nosotros”, dijo una mujer de edad avanzada.

“La venganza será nuestra”, agregó un hombre desdentado con pelo blanco y lento andar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here