Williams Cortez.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, dijo que con la marcha de este jueves, se abre un camino para todas las universidades públicas del país.

En una atropellada entrevista de banqueta ofrecida a las 10:30 horas en el interior del gimnasio universitario Miguel Ángel Ríos Torres, la rectora aseguró que la movilización era en exigencia de demandas justas.

“En nuestra Universidad Veracruzana no pedimos más, damos más”, destacó.

De igual manera, Sara Ladrón reconoció que mantiene comunicación con el Gobierno Federal, e incluso presumió que el 2 de marzo participó como ponente en el foro “La legislación Mexicana de Educación Superior”, organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Senado de la República.

“Si yo estoy en comunicación con el Gobierno Federal, de hecho me hicieron el favor de que fuese yo ponente en el Senado con respecto a la legislación y el financiamiento, estamos abriendo un camino para todas las universidades públicas”, dijo.

En ese sentido, la rectora de la UV destacó la participación que este día tuvo la comunidad universitaria en las ciudades en que cuentan con campus académicos como Tuxpan, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, y Xalapa.

Aseguró que la comunidad universitaria se encuentra unidad y que va más allá de los maestros, empleados y estudiantes, pues también incluyó a los egresados de más siete décadas de trabajo, a los jubilados, quienes dieron la vida a la Universidad Veracruzana, a los empresarios, los funcionarios públicos, «todos los que han recibido la generosidad de nuestra alma mater».

“Incluso tenemos comunicados de estudiantes de la UAM, de la UNAM y del Politécnico que van a marchar en Ciudad de México en apoyo de nuestras demandas que son justas, son pendientes con nuestros jóvenes, son pendientes con nuestro futuro, estamos trabajando para un mejor futuro de Veracruz porque eso es la misión de la Universidad Veracruzana y por eso estamos unidos en defensa solamente de nuestros derechos”.

Cerca de las 11 horas, minutos antes de iniciar la caminata, la funcionaria universitaria reconoció que en la vía pública “existen riesgos”, sin embargo, destacó que el contingente caminaría con el mayor respeto y la intención de no violencia, de paz, de respeto, de dignidad y en defensa de la universidad pública.

“Hoy hacemos una marcha en defensa de la educación superior pública. Hoy estamos exigiendo solamente nuestros derechos. Hay pendientes a la Universidad Veracruzana que en ocasiones son aceptadas públicamente por el Gobierno del Estado en cartas abiertas y en ocasiones son negados de manera oral en distintas comunicaciones”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here