Williams Cortez

Xalapa, Ver.-Taxistas del estado de Veracruz reconocieron que la inseguridad y la entrada ilegal de empresas virtuales como Uber y Cabify amenazan sus ingresos.

En entrevista, Carlos Sosa Pérez, dirigente de Radio Taxi Coatzacoalcos dijo que ante la inseguridad que a diario aqueja a la zona sur de la entidad, cada vez más trabajadores del volante han dejado de trabajar por las noches y que la mayoría evita llevar pasaje a las colonias más peligrosas.

Sin embargo, el dirigente de taxistas destacó que la presencia de los grupos criminales y ejecuciones de trabajadores del volante ocurren en toda la entidad.

“En todo el estado nos la estamos jugando los taxistas, ya dejamos de trabajar en las noches, son muy pocos los que trabajan en las noches, se paran temprano porque no hay seguridad para nadie; el que haya más policías no nos da seguridad de nada, no hay investigación, no hay nada ¿entonces que tenemos que hacer?, cuidarnos más”, comentó.

Taxistas denuncian la operación de Uber y Cabify en Veracruz

#Taxistas veracruzanos denunciaron que las empresas #Uber y #Cabify ya operan de manera ilegal en las principales ciudades del estado de #Veracruz como #Xalapa.Carlos Sosa Pérez dijo que la inseguridad en #Coatzacoalcos los ha obligado a modificar sus horarios de trabajo y a evitar ingresar a varias zonas peligrosas.

Posted by Primer Párrafo on Wednesday, June 26, 2019

Dijo que los taxistas han decidido dejar de trabajar a las nueve de la noche, que es la hora en que “Coatzacoalcos ya está vacía”.

Por otra parte, lamentó la entrada en operaciones de las empresas transnacionales Uber y Cabify, las cuales brindan servicio de transporte público de manera ilegal mediante plataformas digitales, enviando vehículos particulares a pasajeros que así lo requieren.

De igual manera, dichas empresas han comenzado a ofrecer el servicio de entrega y envío de artículos a particulares.

“Ellos operan de acuerdo a una página, los llamas, salen a dar su servicio y no traen placas de transporte público ni tampoco están pintados como lo estamos nosotros. Prácticamente son ilegales, ya están en Xalapa, en Veracruz, en Coatzacoalcos”, agregó Carlos Sosa.

Por ello, demandó a las autoridades estatales intervenir y controlar el servicio de transporte público.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here