Xalapa, Ver.- Al presentar su registro como candidato a la gubernatura por el PAN y el PRD, Miguel Ángel Yunes Linares encaró a los integrantes del Organismo Público Local Electoral (Ople) de Veracruz.

La tarde de este domingo, el panista advirtió que no permitirá que “le arrebaten al pueblo de Veracruz en triunfo de las elecciones del 5 de junio”.

Eso al acusar al gobernador Javier Duarte y al secretario del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos, de estar detrás de la operatividad del Ople.

Acusó al segundo funcionario de ser quien “sugiere” los nombres de los funcionarios a ocupar los cargos dentro del Ople, lo mismo como secretario ejecutivo que dentro de las diversas áreas y además llama a los consejeros y consejeras electorales del Ople “para presionarlos, para tratar de comprarlos”.

Yunes Linares sostuvo que Deantes Ramos “es otro pillo del gobierno de Javier Duarte”.

De frente al secretario Ejecutivo, Alfredo Roa, al presidente, Alejandro Bonilla y los consejeros Julia Hernández, Juan Hernández e Iván Tenorio, el ahora candidato les reclamó imparcialidad en el ejercicio de sus funciones.

“Las elecciones, señoras consejeras, señores consejeros, no se operan, se respeta la ley, se respeta la democracia”, agregó el candidato.

De paso les advirtió que serán sujetos a observancia y vigilancia a fin de evitar que se vuelvan a cometer más arbitrariedades, por lo que advirtió que quienes violenten las leyes serán denunciados. “Ni una más”, les lanzó.

“El pueblo de Veracruz va a decidir, y se los digo con toda claridad: el pueblo de Veracruz va a decidir con ustedes, respetando la ley o contra ustedes violentando la ley, pero no vamos a permitir que le arrebaten al pueblo de Veracruz el triunfo de las elecciones del 5 de junio”.

Por último, y a 1,656 horas de que se realicen las elecciones, Yunes Linares agregó que el “cambio” llegará también a los órganos electorales, a fin de dotarlos de autonomía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here