(Video) “Nos dijeron que construirían una casa, no una antena”: Familia Martínez

858

Williams Cortez/

Xalapa, Ver.- Para lograr la instalación de una antena de telefonía en la colonia Insurgentes, la empresa responsable habría engañado a los vecinos, asegurándoles que construirían una casa o un edificio.

Así lo dijeron integrantes de la familia Martínez, quienes son propietarios del predio colindante al terreno en donde, desde hace dos semanas, se construye la base donde será instalada una antena de telefonía, esto en la calle Mariano Matamoros de la colonia Insurgentes, al sur de la ciudad.

En entrevista con Primerpárrafo, el señor Emilio Martínez Ceballos y su hija Zaira Martínez —familiares de quien es dueña del citado terreno—, compartieron su versión del conflicto que desde hace varios días viven con los vecinos de esta colonia.

DERECHO DE RÉPLICA

Eso en cumplimiento al derecho de réplica de la citada familia a la información publicada el jueves 18 de junio por este mismo portal. Ese día, un grupo de vecinos se reunión en la calle Matamoros y se manifestó en contra de la construcción de la antena.

Los dos entrevistados reconocieron que el gran tamaño y grosor del muro que está a medio construir, además del excesivo grosor de las zapatas o cimentación despertaron sus dudas, fue entonces que cayeron en la cuenta que los vecinos que se han opuesto a dicha obra tienen razón pues todo apunta a que se construye la base para la colocación de una antena.

LOS VECINOS

Zaira Martínez dijo al respecto: “Mi inconformidad con la noticia pasada es que los vecinos se reunieron por la parte de enfrente donde está la propiedad, donde ayer estaba el camión argumentando que era material para la antena.

“Yo le digo a los colonos o las personas que sí, que realmente la maquinaria entró por este lado, entraron con su maquinaria, sus volteos; pero se dirigió a nosotros una señorita, su nombre únicamente lo conozco por Ana María, se presentó como ingeniera civil y ella dijo que iban a hacer la construcción de una casa y que si no había ningún problema porque la maquinaria pasara por la propiedad de nosotros, se le dijo que sí porque no nos afectaba, el terreno de nosotros ya lo habíamos abierto y había acceso hacia la calle Mariano Matamoros”.

En un recorrido en el citado terreno, Zaira y su padre se deslindaron de la construcción de la antena y explicaron que su propiedad colinda con el terreno que al parecer fue “rentado” a otro vecino por la empresa responsable.

Emilio Martínez dijo: “Yo también estoy inconforme por lo que está sucediendo y pues nos vinieron a engañar totalmente que era una casa, me había dicho el ingeniero que era un edificio, entonces yo dije que se puede hacer la carga del muro enorme para que cargue el edificio, entonces ahorita los vecinos dicen que es una antena y que es una antena y ya.

“Yo me vine a platicar una tarde con el ingeniero responsable y le dije: ‘Oye, eso no se vale, que me pongan entre la gente, a los colonos y a la familia, ¿por qué?, a mí me hubieras dicho de qué se trataba la obra y de inmediato sabes que aquí no entras’ ”.

El señor Emilio Martínez insistió: “Les dimos permiso por lo mismo de que era una casa que iban a hacer los vecinos, si el ingeniero me hubiera dicho que era de telefonía, no sé qué telefonía”.

-¿No hay nombre de la empresa?

-No hay nombre de la empresa. Yo le digo: ‘dime qué telefonía es’ y me dijo no es que no se va a poder.

Ahora, la familia Martínez también se mostró temerosa por lo “peligroso” que será dicha infraestructura en temas de seguridad y de salud para ellos y todos sus vecinos.

EL TERRENO DE SU PROPIEDAD

Por cuanto hace a su terreno, dijeron que se construye una vivienda y para ello se utilizará los blocks, tabiques y arena que fue llevada por un volteo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Terraceros y Carga en General, Similares y Conexos del Estado de Veracruz (SUTICTyCEV).

Reconocieron que la obra avanzó, pues en nueve días bastaron para emparejar la tierra, llevársela, construir un muro y la cimentación.

“De hecho el terreno ya lo tenemos que habitar pronto por el tema de los paracaidistas porque ese terreno ya llevaba algo de tiempo de abandono y por eso se le metió maquinas se le está dando vista de qué va a ser habitado”, agregó Zaira.

Reconocieron que se beneficiaron con el emparejamiento de la loma, “pero nosotros no sabíamos que iba a ser una antena”, insistieron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here