Williams Cortez
Xalapa, Ver.- Vecinos del Barrio de San Bruno denunciaron el retraso en la construcción del colector pluvial “Fernando Gutiérrez Barrios” en su primera etapa.

Se trata de una obra iniciada hace seis meses con una inversión conjunta del Ayuntamiento de Xalapa y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de más de 12 millones de pesos, con la que se pretende abatir las inundaciones en la zona de San Bruno, a la altura del rastro municipal.

En un recorrido por la zona de la obra, en el entronque de las avenidas Fernando Gutiérrez Barrios y Mártires 28 de agosto, se observa maquinaria pesada detenida, varillas, maderas y zanjas hechas por trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (Sitrac) para la empresa constructora Sydney Consultoría y Edificación S.A de C.V.

“Eso es de siempre, ustedes vienen a cualquier hora y ven a uno o dos trabajadores”, dijo una vecina del lugar de nombre Eloísa García.

En el mismo sentido declaró el señor Adalberto Bonilla: “Dieron un plazo de tres meses (para concluirla), pero ya llevamos tres más. A los vecinos les dijeron que ya no hay recursos, pero eso es ilógico porque ahorita se está pagando el predial”.

La obra se inició el 17 de septiembre de 2015 en atención a la demanda de vecinos de varias colonias aledañas al Barrio de San Bruno, mismas que constantemente resultan afectadas con las fuertes lluvias y el desbordamiento de las aguas negras que fluyen por el río Sedeño.

Aspecto de la obra. Fotografía: primerparafo.com
Aspecto de la obra. Fotografía: primerparafo.com

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here