Williams Cortez

Coatepec, Ver.- Vecinos de la colonia Los Lirios acusaron al Ayuntamiento de Coatepec de presunta negligencia por no haber atenido los reportes de ruptura de la red de agua potable, la cual provocó que, durante cinco días se socavara la calle hasta provocar hundimientos y derrumbe de un pedazo de casa.

 

De acuerdo con testimonios de vecinos de la calle Retorno uno, fue durante la madrugada del pasado 16 de septiembre cuando ocurrió el socavón de tierra en las inmediaciones de un barranco, siendo la más afectada la casa número 5 de la citada calle.

Comentaron que días antes, entre el 10 y 11 de septiembre se quedaron sin el servicio de agua potable, tal y como lo reportaron en reiteradas ocasiones ante la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatepec sin que obtuvieran respuesta.

De acuerdo a sus versiones, durante esos días la fuga de agua estuvo escurriendo hasta causar el reblandecimiento de la tierra y finalmente deslavarla provocando el socavón de unos ocho metros de profundidad y varios más de ancho.

Dijeron que fue durante la noche del pasado 15 de septiembre y la madrugada del día 16 de septiembre cuando escucharon rechinar sus puertas y ventanas, al parecer producto de un temblor, y poco después escucharon un fuerte golpe que sacudió la tierra.

“Todos salimos a la carrera, despertamos a los niños, a la familia y es cuando nos percatamos que ya se había ido la tierra y pues la verdad se oyó feo, se oyó fuerte”, relató el señor Aurelio Pérez Morales, quien tiene su domicilio justo enfrente de la casa afectada.

La casa afectada resultó ser habitada por la familia Rodríguez, en el número 5 de la calle Retorno uno, uno de sus cuartos que era utilizado como bodega se desplomó y sus cosas fueron a parar al fondo del agujero.

Otros vecinos como Aurora Silva y Rosana Hernández comentaron que desde hace 26 años su calle había soportado intensas lluvias y vientos, e incluso sembraron cañas de bambú a orillas del barranco para evitar posibles afectaciones.

Lamentó que las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Luis Enrique Fernández Peredo, además de los titulares de Protección Civil Municipal y CMAS la hayan minimizado los daños.

Entre las solicitudes de los vecinos de la calle Retorno uno está la construcción de un muro de contención y el relleno del hundimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here