Williams Cortez/

Xalapa, Ver.- Un violento asalto cometido por un par de delincuentes armados con navajas el pasado fin de semana, en el centro de la ciudad, fue registrado en un video.

De acuerdo con la grabación, menos de un minuto bastó para que se perpetrara otro de los tantos asaltos que a diario se cometen en la zona centro de la capital veracruzana.

Violento asalto en el centro de Xalapa; graban el momento exacto

Un violento #asalto fue cometido en menos de un minuto por un par de delincuentes armados con navajas el pasado fin de semana, en el centro de la ciudad de #Xalapa, quedó registrado en un video.#SSP #robos #inseguridad #violencia #Veracruzbárbaro

Posted by Primer Párrafo on Tuesday, October 2, 2018

Las víctimas del asalto cometido por un hombre y una mujer fueron dos enamorados que caminaban por la calle Insurgentes, a escasas cuatro cuadras de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de los palacios de Gobierno y Municipal.

La pareja conformada por un hombre y una mujer caminaba distraídamente por la empinada calle de Insurgentes provenientes de la calle Xalapeños Ilustres, sin percatarse que a unos pasos atrás se acercaban presurosos dos maleantes.

Se trataba de un hombre de estatura media vestido con tenis, un pantalón y sudadera oscuras, quien cubría su cabeza con una gorra color naranja o rojo; a su lado, sobre la banqueta, caminaba su cómplice, una mujer delgada vestida con ropa deportiva, la cual también cubría su cabeza y parte de su rostro, al parecer con una bufanda o un gorro invernal.

Mientras las víctimas se abrazaban fueron sorprendidos y jaloneados por los ladrones, quienes amagaban con picar al hombre con los objetos punzocortantes que cada uno cargaba en su mano derecha.

Luego de un breve forcejeo las víctimas salen corriendo pero la mujer cae al suelo, su pareja trata de evitar el robo tirando patadas a los maleantes logrando asestarle una al ladrón y ganar unos segundos, pues de inmediato la ladrona se le acerca lanzándole algunas cuchilladas que logra esquivar.

A pesar de la pericia del hombre para esquivar los ataques y evitar ser picado, el ladrón le asesta un corte en la mano izquierda y cae al suelo, momento que es aprovechado por los delincuentes para arrebatarle el bolso a la mujer que yacía en el suelo y salir corriendo por la calle Insurgentes, al parecer al punto por el que subieron minutos antes.

Durante el ataque y debido a los movimientos que se ve obligada a realizar la ladrona resultó descubierto su rostro y cabeza, lográndose apreciar que llevaba el pelo recogido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here