Xalapa, Ver.- Jubilados y pensionados de Veracruz acudieron este lunes a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), a presentar cientos de quejas en contra del Gobierno del Estado por la falta del pago puntual de sus pensiones.

Los integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz Asociación Civil (Copipev) y del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (FEDIPEV), fueron recibidos por presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, quien se comprometió a dar cauce legal a sus reclamos.

Ante el organismo autónomo constitucional, los denunciantes presentaron decenas de cajas con pruebas que aseguraron, avalan sus quejas.

En ese contexto, el abogado Juan José Llanes explicó que la obligación de cubrir sus pensiones es del Estado y es ineludible, más aún, destacó que “el retraso en el pago de las pensiones viola derechos fundamentales y, en atención a la Constitución Federal y cuatro Tratados Internacionales, debe la CEDH emitir las recomendaciones que correspondan”.

Antes de acudir a la CEDH, los jubilados y pensionados habían realizado un plantón en la plaza Lerdo de Xalapa, en donde lanzaron consignas contra el gobierno del Estado y el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here