Imagen ilustrativa.

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Debido a que algunos transportistas habían señalado que a partir de este sábado incrementaban el precio del pasaje, los elementos de la Dirección General de Transporte Público del Estado realizaron operativos sorpresa en diferentes puntos de Xalapa y Veracruz, para corroborar que no se hayan incrementado las tarifas de pasaje, pues no están autorizadas por el Gobierno del Estado.

El operativo se realizó durante el viernes en diferentes paradas de autobús de zonas como Plaza Cristal, en la avenida Lázaro Cárdenas, en Los Sauces y en la avenida Ruiz Cortines, entre otras, inspectores de Transporte subieron a los camiones para preguntar a los pasajeros si les habían cobrado la tarifa autorizada de 9 pesos o 7, en el caso de estudiantes o adultos mayores.

Pusieron a disposición de los usuarios del transporte urbano el número 1784452 para reportar cualquier aumento indebido.

Cabe mencionar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió en un mensaje el día de ayer, que no permitiría aumentos a los precios de las tarifas, esto tras el anuncio de transportistas de la conurbación Veracruz-Boca del Río del aumento pese a la no autorización a partir de este sábado.

Hasta ahora no se han detectado unidades que cobren más de las tarifas autorizadas. La advertencia del ejecutivo estatal e instrucción al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie fue la detención de las unidades sorprendidas en dicha acción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here