Viudas de policías.

Darío Pale

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Viudas de policías caídos en el cumplimiento de su deber en el período 2011 al 2018 reclamaron al gobierno del estado la entrega de viviendas que les corresponde de acuerdo a la Ley de Otorgamiento de Beneficios a Deudos de Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado Caídos en su Deber, conocida como la Ley 290.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa las viudas Provenientes de Veracruz puerto, Tantoyuca, Tlacolulan, San Andrés Tuxtla, Misantla, Tierra Blanca, Chicontepec y Xalapa lamentaron que las dos últimas administraciones estatales no les han dado respuesta.

“Han pasado los gobiernos y no nos han dado respuesta en concreto. Somos más de 25 viudas. Nos han llevado a diálogo, pero nunca nos han dado respuesta” dijo una de las inconformes.

Este grupo de mujeres ya ha manifestado está demanda diversas ocasiones, sin embargo sólo obtienen como respuesta el argumento de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha dispersado recursos para ello y que el Instituto de la Vivienda no ha hecho los trámites correspondientes.

“Todas nosotras tenemos los documentos actualizados. Todo lo tenemos en regla, pero no vemos respuesta de Invivienda”, agregó.

Aseguran que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha dado seguimiento correcto a sus demandas, sin embargo se estancan allegar a Invivienda.

Señaló que la administración actual, ya han mantenido un diálogo con las afectadas; no obstante, no les dan respuesta concreta ya que solo les dicen que Sefiplan debe “soltar” el recurso para el pago de las casas a Invivienda.

“Todas nosotras tenemos los documentos actualizados, todo lo tenemos en regla donde procede el trámite pero no vemos respuesta de Invivienda”, dijo.

Manifestó que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares si ha cumplido con las becas, la atención medica y el pago de pensión, “si ha estado cumpliendo con las becas pero nuestra prioridad son las viviendas”.

Informó que el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié si los ha recibido donde incluso es esta dependencia la que se ha encargado de darle seguimiento y trámite a la documentación correspondiente.

“Seguridad Pública se encarga de hacer los tramites y entregarlos para que a nosotros proceda pero el encargado de todo es Invivienda y que Finanzas suelte el recurso y que se nos ubique en nuestros municipios las viviendas que estamos solicitando”, finalizaron.

Aseguró desde le pasado 21 de agosto, Invivienda ya cuenta con toda la documentación de las familias afectadas y ya han sostenido reuniones con Mario Enríquez que es subgerente de Bienes Inmuebes de la dependencia, por lo que piden a las autoridades agilizar la entrega de las casas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here