“Vivimos en el olvido”: Vecinos de la colonia Loma Bonita de Xalapa

153
Vecinas de la colonia Loma Bonita.

Williams Cortez/

Xalapa Ver.- Vecinos de la colonia Loma Bonita de esta ciudad denunciaron el olvido en el que los mantienen los tres niveles de gobierno con el pretexto de que se trata de un asentamiento irregular.

La mañana de este lunes, un grupo de vecinos de esa colonia ubicada al oeste de la ciudad acudieron a la zona centro para hacer púbica la situación que viven por la falta de drenaje y de otros servicios públicos en sus viviendas.

Los colonos de la calle Margaritas de la colonia ampliación Loma Bonita dijeron que el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero les negó atención a dicha colonia bajo el argumento de que no se le puede dar servicios públicos por ser zona irregular.

Dijeron que cada año, en temporadas de lluvias sufren de deslaves e inundaciones en sus viviendas, situación que empeoró esta vez con las fuertes lluvias registradas el pasado miércoles 24 de junio.

La presidenta del Patronato y Jefa de Manzana de la colonia Loma Bonita, Rosalba González Hernández y 15 mujeres más contaron que llegaron a vivir ahí hace 10 años, junto al río Sedeño, en los límites de Xalapa y Banderilla.

“Aquí está una señora que manifestó a Protección Civil que su casa está en riesgo, terrenos que están deslavados y la verdad que no se nos ha atendido”, declaró Rosalba González.

“Acudimos a las dependencias y nos dicen que no hay atención siquiera para hacer una supervisión vaya, nos conformamos, un consuelo a los vecinos, que digan: ❛ saben qué ya se hizo un dictamen y se va a trabajar así vayan a tal parte❜”, agregó.

La ampliación Loma Bonita es una colonia en la que se carece de drenaje, pues ni el gobierno municipal ni los gobiernos del estado y federal les han atendido con la excusa de que sigue siendo una zona irregular.

“En Xalapa hay muchas zonas que no son zonas regularizadas y se les está dando la atención y a nosotros no, estamos en un olvido tremendo”, agregó la señora.

Dijo que a pesar de ello son ciudadanos que, como todos, requieren atención de las autoridades en el marco de la crisis económica actual.

“La verdad nuestros esposos no trabajan, nuestros hijos no tienen trabajo, y la verdad que el gobierno del estado nos dice que a ver para cuándo hay una remesa”, agregó la presidenta del Patronato y Jefa de Manzana.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here