Voracidad recaudatoria

Imagen ilustrativa.

Línea Política

VORACIDAD RECAUDATORIA

Agustín Contreras Stein.

 

NO CABE la menor duda, los diputados, no sirven para nada.

Ahí esta ahora, el mejor ejemplo de que todo debe estar a favor de quien manda en Veracruz, olvidándose de la famosa división de poderes y atendiendo, solamente, las disposiciones del Ejecutivo.

Se acaba de difundir la serie de multas que se aplicarán en materia vial, para el caso de los que tienen necesidad de conducir un vehículo. Los legisladores locales, las aprobaron y por esta razón, hasta la fecha, no han dicho nada al respecto. Nadie de ellos, se han pronunciado en contra de estas disposiciones, aún sabiendo que lesionan considerablemente la economía de los veracruzanos. Se trata de multas que están fuera de contexto legal y simplemente, se han convertido en la voracidad recaudatoria que ha implementado el gobierno del cambio.

¿Quién les va a pagar estas cantidades, considerando que las condiciones económicas, están para llorar en todo el Estado de Veracruz?

Cómo se ve que los nuevos funcionarios del Estado, principalmente, los que se encargan de la materia vial, no tienen necesidad de perseguir la chuleta para poder comer.

Cómo se ve que aún con los aprietos en que se han visto los veracruzanos, la falta de empleo y por consiguiente, la falta de recursos económicos, los nuevos inquilinos de Palacio de Gobierno, no se miden.

Si las medidas que se han implementado son ciertas, alcanzaran en los primeros minutos, el repudio generalizado de los veracruzanos, más cuando dichas multas ya se han hecho circular a través de las redes sociales, como un preludio de lo que puede ser en los próximos días.

La situación es grave, porque en estas disposiciones, se advierte el deseo de hacer enojar a la gente. De ponerla en contra de todo lo que huela a PRI, porque ese es el propósito político que llevan inmerso, debido a que no tardando se comenzará nuevamente a despotricar contra Duarte, haciéndolo responsable de las medidas que ahora se toman, tan solo por el hecho de que existe pretexto gubernamental, para decir que tienen sustento por las condiciones económicas que dejó el pasado gobierno.

Y bien diría el Senador de la República, Pepe Yunes, hace unos días, cuando pedía públicamente que ya se deje de descalificaciones y que en contrario, todo mundo se ponga a trabajar. Veracruz, no necesita de estas grillas para salir adelante.

Y es que, de lo que se trata ahora, es de continuar la serie de venganzas personales en contra de los veracruzanos. Lo que se quiere ahora es molestarlos hasta el cansancio, es decirles, machacarles que tuvieron un gobierno salido de las filas del tricolor y que por esa razón, ahora se están viviendo estas consecuencias.

Desde luego, el comentario ha surgido, debido a la serie de especulaciones que se vienen haciendo en referencia a estas nuevas disposiciones gubernamentales, en materia de Tránsito y Transporte, y la mejor muestra es que solamente se quiere molestar a los veracruzanos, es que, fuera de las disposiciones para castigar, no se mencionan otros programas o proyectos que tengan como prioridad mejorar el servicio de transporte, pues las principales ciudades del país, siguen teniendo, hasta ahora, como medio de transporte, la serie de chatarras que circulan por las calles, sin que nadie diga como se va a mejorar el servicio.

¿Entonces, porque, solamente, se habla de multas para conductores, cuando el problema vial y de transporte, es mayor y se encuentra en todos los rincones del Estado?

Si, son ganas de molestar y para ello se cuenta en la actualidad con el contubernio de los señores diputados, no legisladores, que ya establecíamos ayer, que no era lo mismo.

En fin, ya se verá la reacción de los veracruzanos, cuando se comience a operar y aplicar este nuevo sistema de multas en Tránsito del Estado.

Por ahora, solamente, hay que esperar.

—————————–

RESULTA QUE los campesinos veracruzanos, siguen abandonados a su suerte.

No hay quien los defienda. No hay quien los apoye en sus propósitos de superar los malos tiempos y ser parte de un programa definido para que Veracruz, se desarrolle y pueda volver a ser un verdadero productor de alimentos.

Hay tristeza en todo el campo veracruzano.

Hay tristeza en todas las familias que dependen de la actividad agrícola y productiva de la entidad. Hay, dicen otras prioridades que atender antes que volver los ojos, siquiera, hacia las condiciones en que viven los hombres del campo.

Los campesinos siguen siendo, como ya lo hemos apuntando en diversas ocasiones, carne de cañón para los propósitos políticos de unos cuantos, pero nadie se ha desvelado, siquiera una noche, para pensar en como se podrían reivindicar los derechos de tanta gente que vive desafortunadamente marginada, tan solo por no haber tenido el privilegio de unos cuantos, a prepararse debidamente para enfrentar los difíciles retos de la vida.

Los campesinos de México, han sido los mejores y verdaderos protagonistas de la vida pública de nuestro país, pues bien estuvieron en las filas de la revolución libertaria de mil ochocientos diez, en la revolución social de mil novecientos diez y en tantos acontecimientos que se han registrado en la historia política de México, pero nadie, nadie, se acuerda de ellos para apoyarlos, pero sí, al contrario, se siguen aprovechando de ellos, para llevarlos a las urnas, para poder saciar los intereses particulares de unos cuantos políticos, que sin ellos, no estuvieran, ahora, en los puestos públicos que gozan.

Por eso, hay tristeza en Veracruz.

Por eso, hay tristeza en su gente.

—————————–

SE HA DESATADO nuevamente la guerra político electoral, pero ahora con los intereses puestos en la próxima sucesión gubernamental.

Se están dirigiendo ataques desde diversos puntos de la entidad, algunos de ellos, altamente vulnerables, para desviar la atención de los veracruzanos.

Panistas contra priistas.

Héctor Yunes Landa, es por hoy, el principal punto del constante ataque político que se ha centrado en el supuesto financiamiento económico del Ex gobernador Duarte de Ochoa, cuando en realidad, sí algo quiso el Ex titular del Poder Ejecutivo de Veracruz, ahora de triste memoria en todo el país, fue sacarlo de la jugada porque ya no obedecía a los intereses particulares del duartismo.

Pero en fin, equivocada o no, es un arma de muchos filos, por lo que funciona a la perfección cuando se tienen objetivos directos y precisos para hacerlo.

Esto, apenas comienza.

——————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.